Resistencia: La Quermesita llevó alegría a Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre

Resistencia: La Quermesita llevó alegría a Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre

Con mucha asistencia de público, se desarrollaron actividades culturales, recreativas y comerciales. Más de 50 emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, hubo actuaciones artísticas de la mano de artistas barriales, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte y talleres.

 

Con esto la gestión municipal de Resistencia apuesta al fortalecimiento comunitario de los barrios con jornadas repletas de actividades recreativas y donde los emprendedores de cada sector tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “es muy importante generar este tipo de eventos a las zonas donde los vecinos y vecinas puedan acceder fácilmente, cerca de sus barriadas”, y agregó que “también es fundamental darle protagonismo a la economía barrial”.

Resistencia: La Quermesita llevó alegría a Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre 1

En igual sentido, indicó que “el crecimiento de la ciudad Resistencia tiene que incluir a todos y todas, y esto es una forma de sumar a los pequeños emprendedores locales en un entorno que les permite exhibir sus productos y beneficiar sus ingresos”, y amplió manifestando que “uno de los ejes de esta gestión municipal es apoyar la economía del desarrollo local desarrollando estos ámbitos”.

Resistencia: La Quermesita llevó alegría a Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre 2

EMPRENDEDORES

Magalí Romero posee un emprendimiento de panificados llamado “Los Nonos”, y remarcó que “este programa municipal es una gran ayuda para los trabajadores artesanales porque permite generar un ingreso extra para la economía familiar y también favorece para mostrar los productos”.

Por su parte, Gloria Beatriz González vende ropa, zapatos y lencería, y expresó que “es muy positivo que esta iniciativa llegue a todos los barrios e impulse a todos los emprendedores locales porque se produce una gran concurrencia de los vecinos y vecinas, que muchas veces no pueden trasladarse a las zonas céntricas”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1