Día Interamericano del Agua, jornada que busca sensibilizar y concienciar a las personas

Día Interamericano del Agua, jornada que busca sensibilizar y concienciar a las personas

La fecha, que se conmemora el primer sábado de octubre, busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia del recurso vital para la humanidad.

 

El primer sábado de octubre se conmemora el Día Interamericano del Agua, jornada que busca sensibilizar y concienciar a las personas, sobre lo valioso e importante que es este recurso para asegurar la salud y desarrollo de todos sus ciudadanos.

En ese marco, desde Sameep se reitera la importancia y se promueve la educación ambiental y el uso responsable del recurso esencial para la humanidad.

En este 2023 el lema es: “Agua, derechos humanos y gobernabilidad: elementos de la concertación social”. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, los conflictos por el agua. En el sector hay muchos sectores involucrados con intereses diversos y no necesariamente confluyentes.

En ese marco, Sameep desarrolla múltiples acciones para garantizar el acceso al agua potable, con obras de infraestructura que acercan a la universalización del servicio en el Chaco. A su vez, se impulsan programas y acciones que promuevan la educación ambiental y el uso responsable del agua en la provincia.

Como empresa estatal a cargo de la producción de agua potable y saneamiento de la provincia del Chaco, Sameep también enmarca la fecha como una oportunidad para educar y sensibilizar sobre el agua en la salud, el desarrollo y en cada aspecto de las vidas de las personas.

La conmemoración del Día Interamericano del Agua, fecha instaurada en el marco del XXIII Congreso Interamericano de AIDIS de 1992, se originó con el objetivo de crear conciencia sobre el uso solidario del líquido vital.

Día Interamericano del Agua, jornada que busca sensibilizar y concienciar a las personas 1

Programa Socioeducativo “Por una cultura sostenible del agua”

Desde la empresa se hace mucho hincapié en el cuidado del recurso y en este sentido, a través del Programa Socioeducativo “Por una cultura sostenible del agua”, se concretan permanentemente jornadas de sensibilización en distintos puntos de la provincia, destinadas a estudiantes, profesionales y comunidad en general.

Como parte de la iniciativa, Sameep también entrega materiales didácticos elaborados especialmente para fomentar la conciencia sobre la importancia de un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.

Las jornadas de sensibilización buscan promover una cultura del agua en la comunidad, generando conciencia sobre la necesidad de cuidar y preservar este recurso vital.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1