Eliminatorias Sudamericanas: Bielsa anunció la lista de Uruguay

Eliminatorias Sudamericanas: Bielsa anunció la lista de Uruguay

El entrenador del seleccionado uruguayo, el argentino Marcelo Bielsa, anunció este lunes la lista de convocados para los partidos contra Colombia, en Barranquilla, y Brasil, en Montevideo, con la presencia de Nicolás De La Cruz.

 

El mediocampista de River Plate es el único futbolista de la Liga Profesional entre los 24 citados del “Loco” Bielsa para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Tal como se preveía volvieron a quedar afuera los goleadores históricos de la “celeste” Luis Suárez, de Gremio, y Edinson Cavani, finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors.

La lista completa de Bielsa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal) y Santiago Mele (Junior).

Defensores: Ronald Araújo (Barcelona), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América), Santiago Bueno (Wolverhampton), Matías Viña (Sassuolo), Nahitan Nández (Cagliari), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Lucas Olaza (Krasnodar) y Mathías Olivera (Napoli).,

Mediocampistas: Manuel Ugarte (PSG), Matías Vecino (Lazio), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Nicolás De la Cruz (River Plate), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Araujo (Toluca), Facundo Torres (Orlando City), Facundo Pellistri (Manchester United) y Brian Rodríguez (América).

Delanteros: Cristian Olivera (Los Ángeles FC) y Darwin Núñez (Liverpool).

Una parte importante del grupo ya se instaló el domingo en Barranquilla y realizó un primer entrenamiento liviano en la ciudad donde el jueves Uruguay visitará a Colombia.

El martes siguiente, el equipo del “Loco”, que arrancó con un triunfo ante Chile (3-1) y una derrota en Ecuador (2-1), recibirá a Brasil en el estadio Centenario de Montevideo. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1