Tras la capacitación brindada por el Municipio, emprendedores locales expusieron sus trabajos en el Domo del Centenario

Tras la capacitación brindada por el Municipio, emprendedores locales expusieron sus trabajos en el Domo del Centenario

Contó con la presencia de autoridades municipales de Resistencia, que pudieron apreciar los productos de 60 emprendimientos locales.

 

Durante esta gestión municipal se logró capacitar a 205 emprendedores en lo referido a autodiagnóstico, estudio de mercado, aspectos productivos y gestión, comercialización, aspectos económico-financieros y legales de los proyectos, evaluación de viabilidad a partir de proyección de resultados. En total se pudo lograr la aprobación de 117 proyectos en los rubros de producción y servicio.

Durante ese proceso de capacitación, se brindó apoyo para la formulación de proyectos productivos, donde se consideraron las potencialidades y aptitudes emprendedoras de los participantes y asociados para el desarrollo local, la articulación de cadena de valor y demás insumos para generar un plan sustentable. Todos estos pasos se realizaron para recibir el subsidio económico que es otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la agencia territorial de la provincia.

La exposición sirve con el objetivo de visibilizar el crecimiento y la compra de los equipamientos y herramientas que se pudieron obtener a través del subsidio otorgado. Esto también permitió la inserción al mercado local y generar stock para poder participar en ferias y comercializar sus productos en mayor cantidad.

Tras la capacitación brindada por el Municipio, emprendedores locales expusieron sus trabajos en el Domo del Centenario

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “esta exposición sirvió para exhibir los trabajos realizados por emprendedores locales que se iniciaron hace 3 años y fueron apoyados por esta gestión municipal mediante la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social y con las líneas de financiamiento de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación que permitieron adquirir equipamientos y herramientas para consolidar muchos emprendimientos”.

En igual sentido, indicó que “gracias a que el Municipio de Resistencia se involucró activamente en estos tres años y medio se consiguieron financiar más de cien proyectos, cuyos creadores que recibieron capacitaciones en lo que refiere a formalización del empleo, inscripción de monotributo, marketing, medios de venta y pago digital”.

Asimismo, remarcó que “estas propuestas permiten dinamizar la economía familiar, donde las actividades que son promovidas desde la municipalidad son importantes porque se generan ámbitos de exhibición y venta con eventos de diferentes características, escalas y perfiles y donde concurren muchos vecinos, vecinas y turistas”. Y agregó que “esta cadena productiva también es gracias al Plan Director de Espacios Públicos, que es el soporte físico donde se pueden desarrollar estas actividades en todos los pulmones verdes de la capital chaqueña”.

Tras la capacitación brindada por el Municipio, emprendedores locales expusieron sus trabajos en el Domo del Centenario 2

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, afirmó que “esta exposición permitió visibilizar todo el trabajo que desarrolló esta área municipal apuntalando al emprendedurismo local”, y amplió manifestando que “más de cien emprendedores fueron capacitados y pudieron plasmar sus proyectos gracias a las líneas de financiamiento que fueron gestionadas oportunamente”.

En una sintonía similar, expresó que “la Municipalidad de Resistencia además de generar los espacios de comercialización también apoyó constantemente con capacitaciones a los emprendedores para que tuvieran un progreso”.

También hizo hincapié en que “cada gran evento en los diferentes espacios públicos de la ciudad tuvo su complemento en diversos pulmones verdes de los barrios, lo cual permitió motorizar a la economía local y beneficiar a la economía familiar”.

Por último, señaló que “esta política pública tiene su inició en el pequeño emprendedor, siempre pensando en un Estado municipal presente, ya que 8 de cada 10 proyectos fracasan por no tener el acompañamiento del Estado”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1