Resistencia sigue renovando y mejorando la iluminación en los barrios

Resistencia sigue renovando y mejorando la iluminación en los barrios

Autoridades supervisaron un operativo de reposición de luminarias que comenzó en la intersección de las avenidas Chaco y Edison, y se extendió sobre todo el cuadrante que comprende las avenidas 9 de Julio y Soberanía Nacional, mismo trabajo que se replicó en la avenida Edison desde Alberdi hasta Urquiza.

 

Esta tarea de reposición de luminarias, refuncionalización de tableros y reemplazo de artefactos obsoletos se continúa desarrollando en el marco del programa municipal “Luces de mi Ciudad”.

La planificación prevista incluye tres frentes de trabajo en la zona céntrica y principales avenidas de la ciudad. Las tareas incluyen el reemplazo de las luminarias existentes por tecnología LED, lo que permite un ahorro de hasta un 40% de energía y una mayor eficiencia en el sistema de alumbrado público, y también se están instalando 1670 columnas nuevas.

Resistencia sigue renovando y mejorando la iluminación en los barrios 1

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “el programa ‘Luces de mi Ciudad’ sigue llegando a los barrios de Resistencia, puntualmente a los vecindarios Italo-Argentino y Juan Bautista Alberdi y zonas aledañas donde se repuso toda la luminaria de las avenidas que conectan muchos sectores”, y amplió manifestando que “se colocaron nuevos artefactos LED con tecnología nueva que permite tener una iluminación mucho más duradera y mucho más eficiente”.

En igual sentido, indicó que “se refuncionalizaron las luces de avenida Chaco desde 9 de julio hasta Soberanía Nacional incluyendo la calle Soldado Aguilera del barrio Güiraldes y la plazoleta”, y agregó que “se logró reponer todo el sistema de iluminación de la avenida Edison desde Alberdi hasta Urquiza, como también sobre la avenida San Martín desde Castelli hasta Soberanía Nacional”.

Asimismo, remarcó que “es necesario que los vecinos y vecinas cuiden la ciudad porque en esta zona se reportaron muchos robos de elementos y de cables lo que repercute que muchos tramos estén varios días sin luz”, y finalizó aseverando que “es necesario que la gente cuando ve algo raro haga la denuncia pertinente en la comisaría más cercana, porque es un delito que perjudica a todos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1