Alumnos de tres colegios de Resistencia partieron a Bariloche gracias al acompañamiento municipal

Alumnos de tres colegios de Resistencia partieron a Bariloche gracias al acompañamiento municipal

En el Parque de la Democracia, Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, ponderó la importancia de la continuidad de una política de permanente acompañamiento a la comunidad. Fue durante la despedida del tercer contingente de alumnos a Bariloche, quienes ganaron la pasada Estudiantina para disfrutar del soñado viaje de egresados a Bariloche, con todos los gastos pagos a través del programa de la Municipalidad de Resistencia denominado ES HOY.

 

Hacia el sur partieron 60 alumnos y alumnas para disfrutar de su viaje de egresados. En esta oportunidad los colegios fueron la Escuela de Educación Secundaria Nº66 “Roberto Müller”, la Escuela de Formación Profesional Nº32 “Martin Lidoro Guzmán” y la Escuela de Comercio Nocturna Nº9 “Ramón Villa”.

Esta propuesta fue impulsada por la Municipalidad de Resistencia en el marco del programa “Es Hoy”, cuyo objetivo es fomentar la integración, la participación y brindar a todos la posibilidad de tener su viaje de egresados de estudiantes primarios y secundarios.

 

Al respecto, Monzón sostuvo que “siempre es una felicidad ver como los chicos y chicas disfrutan de su viaje de egresados, que fue algo que lograron con mucho esfuerzo y sacrificio en la Estudiantina”, y recordó que “muchos pensaban que era algo imposible debido al contexto económico”.

En igual sentido, indicó que “esta política pública nació con la idea de posibilitar a los chicos y chicas que no tenían la oportunidad de tener su viaje de fin de curso mediante la competencia sana que aporta el deporte y los valores que se aprenden en ese ámbito, que son muy importantes para reconstruir el tejido social”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1