Erradicación de minibasurales: siguen despejando residuos de la vía pública e insisten en cuidar la limpieza de los espacios comunes

Erradicación de minibasurales: siguen despejando residuos de la vía pública e insisten en cuidar la limpieza de los espacios comunes

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo de despeje de minibasurales, tras detectar uno en la zona de calles José Mármol, intersección con Los Hacheros.

 

La importancia de mantener en buenas condiciones los espacios públicos de la ciudad cobra mayor relevancia ahora debido a la inestabilidad meteorológica frecuente, a raíz del fenómeno climático de “El Niño”. Se recomienda a los vecinos y vecinas que denuncien a los infractores ambientales a través de los distintos canales de comunicación que tiene la Comuna.

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Emergencias y Red Social, Miguel Rolón, explicó que “estamos realizando un trabajo de limpieza en un predio ubicado en la zona sur de Resistencia, detrás de la Unidad Penitenciaria Nº 7, frente al Barrio de los Docentes”.

“Es permanente la tarea que encaramos y este lunes amaneció de esta manera, con bolsas de residuos diseminadas en un espacio donde se encuentra una estación de bombeo de la empresa Sameep y, al lado, un espacio verde próximo a la avenida López Piacentini”, subrayó.

Minibasurales: el Municipio de Resistencia apela a la toma de conciencia por parte de los vecinos mientras continúa trabajando en la erradicación

Por eso insistió “en denunciar a los infractores ambientales cuando se los detecta arrojando residuos, nosotros como Municipio continuamos brindando respuestas, siguiendo los lineamientos de Gustavo”.

En tal sentido, ponderó la labor conjunta que desarrollan los trabajadores de las áreas de Servicios Públicos, los centros comunitarios y las delegaciones municipales, llevando una frecuencia semanal de mantenimiento en todos los barrios de Resistencia.

“Cuando llevamos adelante los relevamientos, encontramos algunos basurales, en mi caso en la zona sur que comprende las avenidas Castelli y Chaco, por citar algunas de las arterias que intervenimos”, adjuntó.

Recordó a su vez que “no solo estos minibasurales provocan malos olores, sino que tapan los sistemas de drenaje que podrían dejar de funcionar en caso de fuertes lluvias como la que tuvimos la semana pasada y que el pronóstico para las próximas semanas indica que tendremos más inconvenientes climáticos”.

 

RECOMENDACIONES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado, se recuerda que están disponibles la línea telefónica los contactos de WhatsApp 362-5162913, al fijo 44439999, además de la página web resistencia.gob.ar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1