Diputados deberá ratificar el decreto de Capitanich de revisión salarial trimestral para el Poder Judicial

Diputados deberá ratificar el decreto de Capitanich de revisión salarial trimestral para el Poder Judicial

El gobernador se reunió con los jueces del STJ y les informó sobre esta decisión ad referendum que ahora requiere la aprobación de la Cámara de Diputados.

 

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes a las y los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, a quienes informó sobre la medida asumida recientemente para mejorar los ingresos de las y los agentes del Poder Judicial.

Se trata del Decreto 3058/23, que propone una “revisión” del salario judicial de forma trimestral, en lugar de hacerlo cada seis meses como lo establece la Ley 3424-A. “La iniciativa es establecer un camino gradual, progresivo y constante hasta alcanzar la ansiada equiparación nacional para el próximo año”, señaló Capitanich.

Sobre ello, vale aclarar que el Poder Ejecutivo propone el proceso de equiparación salarial a través de la rúbrica de este decreto “ad referendum”, pero que luego se eleva a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Jueves de sesión extraordinaria de la Legislatura del Chaco con importante temario 1

“Con la mesa técnica se trabajó para contar con un reordenamiento de la política salarial del Poder Judicial en Chaco. Hemos de esta manera, garantizado calidad institucional”, remarcó el mandatario.

La medida pretende modificar parcialmente el artículo 6 de la mencionada ley, quedando redactado de la siguiente manera: “establécese que, a partir del mes de enero de 2024, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año se realizarán las revisiones en los términos del artículo precedente”.

Además, agrega propone tomar como referencia los salarios definidos en la región, con el objetivo de equiparar progresivamente la media nacional. “En caso de verificarse diferencia en favor de las remuneraciones netas de los Jueces de Segunda Instancia de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones, las mismas se compensarán a partir de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, respectivamente”, expresa el documento.

El STJ estableció un servicio de justicia de urgencia desde este lunes

“Destacamos y agradecemos la decisión política de Capitanich. Vamos a esperar todas las novedades de nuestro decreto teniendo presente el recambio de autoridades”, dijo tras el encuentro la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo.

Así consideró que “se trata de un tema central para que en un tiempo razonable, la cuestión salarial del Poder Judicial se resuelva”. Estuvieron presentes también los jueces Emilia María Valle, Víctor del Río y Alberto Mario Modi.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1