Con nuevo DT, Bolivia recibe a un necesitado Perú

Con nuevo DT, Bolivia recibe a un necesitado Perú

El seleccionado de Bolivia, que no sumó ningún punto y por esa razón cambió de DT, ahora tiene al brasileño Carlos Zago, recibirá este jueves a Perú en un partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

 

El encuentro se jugará a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Hernando Siles, en La Paz, con el arbitraje del ecuatoriano Guillermo Guerrero y televisación de la señal de cable TyC Sports y su plataforma TyC Sports Play.

En Bolivia el brasileño Zago reemplazará al argentino Gustavo Costas, con la misión de salir del último en la tabla de posiciones ya que perdió con Brasil y Paraguay de visitante, y con Ecuador y Argentina como local.

El encuentro ante los peruanos será además el último del histórico delantero Marcelo Moreno Martins, quien a los 36 años anunció que no jugará más para el seleccionado de su país.

Perú, en tanto, se ubica en el penúltimo puesto y buscará sumar en la altura de La Paz, luego del empate inicial en Asunción contra Paraguay y las tres derrotas consecutivas ante Brasil, Chile y Argentina.

En Perú se anuncia la vuelta del “Bambino” Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari de Italia que se recuperó de una operación en su tobillo, y también estará desde el arranque el marcador lateral de Boca Juniors Luis Advíncula.

El encuentro será clave para el entrenador Juan Reynoso, muy cuestionado por la prensa peruana.

El último enfrentamiento en La Paz terminó con triunfo de Bolivia por 1 a 0 con gol de Ramiro Vaca y además la historia registra que Perú ganó una sola vez en la altura paceña y fue luego de un reclamo por la mala inclusión de un jugador. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1