Intendentes en alerta por la suspensión de la obra pública anunciada por Milei

Intendentes en alerta por la suspensión de la obra pública anunciada por Milei

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió revisar la decisión de suspender la obra pública y explicó que sólo en su municipio existen “más de 50 obras en ejecución”. Preocupación en los jefes comunales de todo el país.

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, pidió que el presidente electo, Javier Milei, “revise la premisa de suspender la obra pública” porque sería una iniciativa “negativa para todo el país”, y explicó que sólo en su municipio existen “más de 50 obras en ejecución”, cuya continuidad está en riesgo si se concreta esta decisión del futuro jefe de Estado.

Además, el jefe comunal añadió que mantuvo diálogo con “otros intendentes de distinto signo político” y que también están muy “preocupados” ante los anuncios formulados en los últimos días respecto a la obra pública.

Intendentes en alerta por la suspensión de la obra pública anunciada por Milei

“Ojalá revise (Milei) esta premisa de suspender la obra pública porque es negativa para todo el país, más allá de quién lo haya votado. No se puede llevar adelante una gestión sin apoyo del gobierno nacional. Todos los municipios, de todo el país, manejamos dos niveles de presupuesto: el que se compone con recursos locales y el que se compone con recursos provinciales y nacionales. En nuestro caso, este último es mayor, por lo que dejar de recibirlo impactaría en más de 50 obras”, señaló Ghi en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el intendente afirmó que “la falta de apoyo del Gobierno nacional afecta al desarrollo de las comunidades y tienen un gran impacto en la destrucción de empleo”.

Ghi aseguró que podrían interrumpirse “pavimentos, intervenciones en espacio público, construcción y reparación de puentes, de redes de agua, de viviendas, un centro de salud, intervenciones en escuelas, entre otras”.

Alberto recibió a la madre de Facundo Castro y Kiciloff aseguró que no le va a “temblar la mano” 2

El intendente contó además que hay “conversaciones con el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) por la preocupación e incertidumbre que tenemos por delante, por un escenario que no puede menos que angustiarnos”.

“Estamos sentándonos con las empresas privadas, que son las que llevan a cabo las obras y las que sufren también un nivel de incertidumbre altísimo. Estamos tratando de planificar al menos de acá a fin de año para que no se interrumpan los trabajos, tratando de cobrar los avances de obra en estos días”, puntualizó. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1