Balance y expectativas de Lineras frente a Educación: “Espero que continúen las políticas de entrega de libros y netbooks”

Balance y expectativas de Lineras frente a Educación: “Espero que continúen las políticas de entrega de libros y netbooks”

El ministro de Educación confirmó que la cláusula gatillo está comprendida en el Presupuesto 2024, aprobado por la Legislatura chaqueña. Además, indicó que quedan 38 obras en edificios escolares en marcha, con distintos grados de avance para su finalización.

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología saliente de la Provincia, Aldo Lineras, hizo un balance de su gestión en declaraciones radiales, en el que destacó la política salarial docente, que permitió no tener conflictos gremiales y continuidad pedagógica en las aulas. Además, remarcó el plan de infraestructura escolar, que permitió la intervención en más de 820 edificios escolares en las tres gestiones del gobernador Jorge Capitanich y 180 sólo en la última.

Además, mencionó y destacó la entrega de más de un millón de libros para afianzar los aprendizajes de estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario; y de 200.000 netbooks.

Aldo Lineras, visitó la Escuela de Educación Primaria Nº 54 "Ejército Argentino"

Lineras auguró un buen inicio del ciclo lectivo 2024, porque “el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados incluye la cláusula gatillo”, dijo, en relación a la herramienta que permitió a la docencia chaqueña ganarle a la inflación. Y añadió: “Esperemos que tengan una mesa paritaria que continúe lo logrado hace tres años, por lo que hay una buena perspectiva de inicio del año escolar”.

El titular de la cartera educativa expresó su deseo de continuidad de ciertas políticas públicas nacionales. “Lo que más me interesa y me preocupa, es la continuidad de la entrega de libros y computadoras. Esas son dos muy buenas políticas que deberían continuar ayudando a lo que hacen nuestros niños y jóvenes en las escuelas”, manifestó.

En relación a los objetivos alcanzados, el ministro señaló que está en marcha el proceso del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales, que permitirá la titularización de docentes en niveles Primario, Secundario y Superior, que está actualmente en la etapa de inscripción.

Respecto de las obras en marcha en los edificios escolares, Lineras comentó que hay 38 intervenciones en ejecución y que quedarán para ser entregadas por la próxima gestión. Dijo que “la mayoría son escuelas nuevas cuyos edificios fueron reemplazados, por lo que hay dos o tres escuelas que sus comunidades están funcionando en otros establecimientos y que necesitan que estas obras se terminen para marzo”, detalló el ministro.

Educación realizó la apertura de sobres de la licitación pública

Mencionó, entre otras obras, la del edificio del Instituto Superior de Educación de Enseñanza Artística Danza y Teatro, o el Centro de Innovación Tecnológica. Adelantó que este jueves 7 tiene previsto acompañar al gobernador Capitanich en la visita que realizará a la obra de la Escuela de Educación Especial Nº1, señalando que verificarán el estado de avance, porque esta comunidad quiere trasladarse. “Mi mayor preocupación es la EEP Nº10 de Colonia Benítez, donde necesitamos que se trabaje en vacaciones para que los chicos tengan su escuela cuando inicie el año lectivo”, indicó.

Sobre el traspaso de mando en Educación, Lineras aclaró que está esperando el contacto con Sofía Naidenoff, ministra entrante, “seguramente se va a producir dentro de poco. Hay que acomodar los equipos y espero que lo podamos hacer pronto”, señaló.

Lineras agradeció el acompañamiento de la docencia chaqueña y los equipos técnicos y profesionales del ministerio, además de una especial mención a su compañera y familia, por el sostén y la comprensión en estos dos años y medio de gestión. “Finalmente un gracias a Capitanich por su entrega y su línea de trabajo. Todavía no conozco en la política chaqueña alguien que haya recorrido el camino y el tamaño de obra que tiene este gobernador”, afirmó para finalizar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1