De la mano de Zdero, y tras 16 años de ser oposición, el radicalismo retoma el poder en Chaco

De la mano de Zdero, y tras 16 años de ser oposición, el radicalismo retoma el poder en Chaco

El traspaso de mando consta de varias etapas; todas anticipadas para este sábado 9, atendiendo la “necesidad” del gobernador electo de marcar presencia en la asunción del presidente Javier Milei, el domingo 10. Más allá de esta curiosidad o inflexión, la jornada será histórica para la provincia.

 

Todo comenzará a las 9 de este sábado, en la Cámara de Diputados, con la jura de la fórmula Zdero – Schneider ante los legisladores. Ya con la presidencia oficialista de Carmen Delgado, la oposición del Frente Chaqueño y los aliados de JxC: el “Gustavismo” y el Frente Integrador, el panorama parece ser claro.

De la mano de Zdero, y tras 16 años de ser oposición, el radicalismo retoma el poder en Chaco 2

Dos horas después, ya en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, entregarán los “respaldos y espinas” del sillón de Obligado, en lo que sin dudas sería un traspaso para alquilar balcones. Lamentablemente, ni siquiera la prensa podrá estar presente en el acto. Salvo a través de pantallas gigantes instaladas en el estacionamiento de la sede gubernamental.

Dos Gabinetes. Uno saliente y el otro entrante, unos de espaldas, alejándose; y los otros de frente, acercándose. Todo, bajo la mirada inquisidora de una casta enclavada en el Poder Judicial de la que pocos hablan, expectantes ante un nuevo desafío. El de conservar su status quo.

De la mano de Zdero, y tras 16 años de ser oposición, el radicalismo retoma el poder en Chaco 1

Pero el regreso del radicalismo al poder político en Chaco no podía ser del todo una fiesta, sin algún ámbito de celebración. El acto de jura de Ministros y Secretarios será este sábado 9 de diciembre a las 20, en calle Mitre 50 de Resistencia, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la democracia.

Alejándose de la vanidad de bandas o solistas de gran convocatoria, que tanto Aída Ayala como Gustavo Martínez hicieron abuso, el acto de jura de los miembros del Gabinete de Zdero solo cuenta con la marquesina del Compre Chaqueño.

El acto protocolar tendrá su cierre con el denominado “Festival – 40 años de Democracia” del que participarán el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Pilar Franzotti y Viento Norte.

Barranqueras - Municipio de todos

48-728x90-Infochac