Gobierno e intendentes firmaron el Pacto Chaqueño impulsado por Zdero

Gobierno e intendentes firmaron el Pacto Chaqueño impulsado por Zdero

El acuerdo rubricado este martes con los 70 intendentes de la provincia establece el trabajo conjunto que tiene como eje el respeto a la institucionalidad y la garantía de la paz social.

 

El gobernador Leandro Zdero firmó, este martes, el Pacto Chaqueño con los 70 intendentes de la provincia. El documento establece el acuerdo del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, sobre la base del respeto a la Constitución Nacional y garantizando la paz social.

“Con el Pacto queremos transparencia en la gestión pública, con el objetivo de recuperar el tejido social que se fue rompiendo”, resaltó el mandatario y advirtió que los que tengan la responsabilidad de conducir, tienen la obligación de rendir cuentas ante los organismos de control y la población.

El acuerdo será efectivizado a través de un trabajo recíproco con las intendencias en el territorio. “Esta es una exigencia que puse a los ministros para ir resolviendo los problemas de cada una de las comunidades, no hay que tener intermediarios en la acción del gobierno con la gente, pero sí serán las administraciones locales las que decidan cómo amalgamar la distribución a través de diferentes organizaciones productivas, económicas, sociales, académicas y religiosas”, sostuvo.

Zdero tomó juramento a su Gabinete: “No quiero ministros de escritorio, quiero ministros de territorios” 1

Por último señaló que otra de las cuestiones prioritarias que preocupa a todos los chaqueños es la seguridad. “Con el Pacto Chaqueño estamos promocionando la tolerancia a través del diálogo, el consenso, la inclusión y el trabajo mancomunado, queremos garantizar el derecho de todos los ciudadanos de circular, el derecho de reclamar sin impedir al otro la posibilidad de circular”, aclaró.

Participaron también el ministro de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, y el de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez. Además, de la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño y la subsecretaria de Municipios, Sonia Galarza.

 

Buen comienzo

“Es una muy buena señal que al inicio de su gestión Zdero plantee el respeto institucional y el trabajo conjunto”, destacó el intendente de Resistencia Roy Nikisch.

En tanto el intendente de La Clotilde, Víctor Gasko, valoró la firma del acuerdo para trabajar por el bien común en la provincia. “Espero que sea para el bien de todos los municipios del Chaco. Ansiamos trabajar en conjunto con el gobernador por una provincia en paz, donde se respeten y escuchen los reclamos pero reine el respeto al otro”, expresó.

En la misma sintonía, el intendente de Corzuela Rafael Carrara celebró la firma del Pacto Chaqueño y dijo que se trata de una iniciativa importante para garantizar la gobernabilidad. “Para nosotros es la oportunidad de empezar a transitar con un nuevo gobierno y entablar las negociaciones necesarias en favor de cada ciudadano chaqueño”, dijo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1