Prestadores del Insssep garantizan la atención a los afiliados, pero urgen conformar una mesa de trabajo

Prestadores del Insssep garantizan la atención a los afiliados, pero urgen conformar una mesa de trabajo

En un comunicado de prensa enviado a esta redacción, y tras incesantes negociaciones, las entidades salieron a garantizar las prestaciones a los afiliados “con normalidad”. Incluso aquellos servicios programados.

 

Con el fin de hallar “una salida de emergencia”, Federación Médica, Colegio Médico, Clínicas y Sanatorios, Bioquímicos y Anestesiólogos convocan al Gobierno y a las autoridades de la obra social provincial a una mesa de trabajo.

“Convocamos en carácter urgente a las autoridades del Gobierno del Chaco y del Insssep a una Mesa de Trabajo para encontrar una salida de emergencia para cubrir las prestaciones médicas con provisión de medicamentos e insumos, que contractualmente debemos prestar a la Obra social provincial”, señalaron a un comunicado.

Prestadores del Insssep urgen al Gobierno a conformar una mesa de trabajo

Y advierten que “con el sistema de retribución actual y plazos de pago no se puede brindar la atención de pacientes”.

En las primeras horas de este domingo, las entidades prestadoras habían advertido que “con el fin de evitar el corte de servicios desde las 7 horas del Lunes 18/12/2023, se suspenden la atención de patología programadas”. Sin embargo, y producto de los canales de negociación abiertos, pocos minutos después de las 13 las mismas entidades salieron a garantizar la atención a todos los afiliados, incluso, las patologías programadas.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1