Chamamé sinfónico en la Casa de las Culturas

Chamamé sinfónico en la Casa de las Culturas

Como parte de la programación de la agenda Verano 2024, hoy domingo 7, a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita, en el auditorio de Casa de las Culturas, se presentará el espectáculo “CHAMAMÉ SINFÓNICO NUEVO” un concierto que trae al Chaco, como parte de su gira por Argentina, la KAMERATA ZUID, una orquesta profesional de cuerdas de los Países Bajos, siendo la orquesta oficial del Schouwburg Concertzaal Theaters Tilburg.

 

Esta propuesta surge de la articulación entre el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo, el Instituto de Deportes del Gobierno de la Provincia del Chaco; la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia y el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste.

Chamamé sinfónico en la Casa de las Culturas

Esta propuesta creada por su Director Frank Adams, busca continuar indagando a partir de obras del género chamamecero e incluyendo a compositores y arregladores de la música clásica, dar continuidad a la búsqueda de nuevas sonoridades.

Este proyecto abarca un repertorio con los principales autores y referentes de la música del litoral como: Tránsito Cocomarola, Ramón Ayala, Pocho Roch, Antonio Tarrago Ros, Teresa Parodi, entre otros autores y entre sus objetivos promueve acercarnos a las raíces de la región con nuevas propuestas sonoras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1