Nicolás Massot puso en duda la realización de la sesión prevista para este miércoles

Nicolás Massot puso en duda la realización de la sesión prevista para este miércoles

El diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, puso este martes en duda la realización de la sesión prevista para este miércoles en la Cámara baja en la que debe debatirse el proyecto de ley “Bases”, y consideró que el Gobierno nacional “no tiene interés” en aprobar esa iniciativa porque lo busca, dijo, es “construir un enemigo”.

 

“Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana”, señaló Massot en declaraciones a Radio con Vos sobre la reunión que ayer mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El legislador agregó que tras la finalización de esa reunión en la que se analizaban posibles modificaciones al proyecto de ley “Bases”, cuyo debate en Diputados está previsto para este miércoles, “mediante un tuit” de la Oficina del Presidente se anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se “iba a discutir más adelante”, algo que para Massot constituye “una más de las desautorizaciones que sufrió Francos” como ministro.

“Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar”, remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.

En este sentido, Massot sostuvo que el Gobierno “no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo” y planteó que “no sabía” si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados.

“El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 jurisdicciones federales. Se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos”, afirmó.

Para Massot, la sesión está en duda porque el principal problema es que el gobierno “por momentos parece entablar una conversación acorde a las circunstancias” y por otro “se acuerda de su manual de campaña, patean la mesa y empiezan de nuevo”.

“No hay una conversación constante, todo lo que hay son prorrogativas o slogans en los cuales nos dicen que sacaron el 56%, que Javier (Milei) es una persona especial, que es el único camino”, contó el diputado.

Ajuste a “jubilados y asalariados”

El legislador señaló que venían con una propuesta de “ajuste fiscal novedoso” pero que finalmente se convirtió en “un ajuste tradicional a los jubilados, asalariados y aumentando los impuestos”.

“Hay una contracción entre lo que sentimos que la sociedad quiere, y si el Gobierno esta honrando eso o quemó los papeles y tomó otro camino”, afirmó.

El diputado dijo que Milei eligió “pelearse con 24 gobernadores prácticamente de manera gratuita” y señaló que el dictamen se logró “gracias al esfuerzo de los gobernadores”.

“Este gobierno empezó a ajustar no sobre plata del gobierno nacional, sino de las provincias”, advirtió.

Massot remarcó la “predisposición” del bloque dialoguista que se juntó con Francos y Rolandi para “ayudar a que los argentinos no estén cuatro años detenidos”.

“Se busca como una extensión de la campaña inventar un enemigo inmediatamente, eso no le hace bien a nadie, están buscando legitimidad en el conflicto”, insistió.

Massot aseguró que no están dispuestos a votar un ajuste a las jubilaciones y lo calificó de “inmoral”.

“Le hicimos una propuesta concreta para que evitáramos el régimen de los jubilados, parece más sensato ir a buscar sectores de la economía que no necesiten un subsidio para invertir en la argentina”, agregó.

Por último, el diputado `dialoguista´ se refirió al pedido de facultades delegadas de la ley Bases y explicó que no está de acuerdo con otorgar una delegación especial para “privatizar a las 41 empresas del Estado sin pasar por el Congreso”.

“No lo hago para quedar bien, tengo convicciones, estoy de acuerdo con que iniciemos procesos de privatización, no estoy de acuerdo en que lo hagamos con los vicios de los años ’90”, concluyó. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1