Atech insiste con el pedido de audiencia a la ministra de Educación

Atech insiste con el pedido de audiencia a la ministra de Educación

La comisión directiva del sindicato docente recordó el pedido realizado el 14 de diciembre a la jefa de la cartera educativa Sofía Naidenoff. También recordaron que la respuesta al pedido se daría en la primera quincena del mes de enero pasado.

 

El pedido oportunamente se hizo con un amplio temario planteado por Atech, a fin de tratar de lograr respuestas, entre otros puntos a la pauta salarial docente en ejecución, cláusula gatillo y política de recomposición salarial. Como así también buscan tratar la pauta para el 2024 con idénticos criterios de la actual; continuidad de la Jornada Ampliada en el Nivel Primario; Incentivo Docente, Conectividad y diversos fondos nacionales para distintos planes educativos.

Claro sin dejar de lado los concursos docentes, su concreción como manda la ley 647-E, en los distintos niveles y modalidades; Inclusión de alumnos con discapacidades en los distintos niveles –necesidad de acompañamiento de todo lo necesario para garantizar dicha inclusión-.

También es de interés dialogar sobre capacitación; cambios curriculares, especialmente en el nivel secundario y en la modalidad técnica, entre otros temas citados en el pedido de audiencia.

 

En un comunicado de prensa enviado a esta redacción, Atech advierte que “es importante recordar también que aún aguardando la audiencia solicitada el 14 de diciembre, oportunamente se le requirió y de manera formal a la señora ministra, se arbitraran los medios para la finalización de los concursos de ascenso, con el objetivo de que los colegas que resultaren ganadores de los  mismos efectivicen su toma de posesión en la primera obligación del año en curso y no el próximo año”, señalaron desde el sindicato.

“Cabe subrayar así mismo que se van sumando diversos temas que tienen que ver con la marcha misma del sistema educativo en nuestra Provincia, razón por la que urge la necesidad de la respuesta de la señora ministra al requerimiento de la audiencia señalada, efectuado por la Entidad”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1