La Municipalidad de Resistencia coordina acciones con emprendedores y artesanos locales

La Municipalidad de Resistencia coordina acciones con emprendedores y artesanos locales

La Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de la Producción del Chaco coordinan acciones con el objetivo de encarar actividades conjuntas que beneficien al sector.

 

Durante el encuentro, Federico Budiño, subsecretario de Emprendedurismo del Chaco y Sonia Pereyra, coordinadora de Emprendedurismo Urbano dialogaron con Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano comunal; la subsecretaria de Acción Social Jessica Meza y la coordinadora de la Economía Social Adriana Alem, sobre las distintas acciones conjuntas que desarrollarán provincia y municipio, con el objetivo de optimizar los procesos de comercialización de emprendedores y artesanos locales.

La Municipalidad de Resistencia coordina acciones con emprendedores y artesanos locales 1

Budiño explicó que “lo que se busca es mejorar las ferias y exposiciones que se realizan en espacios públicos y avanzar en el registro de emprendedores que tienen el Municipio y la Provincia.

Además, en un futuro, coordinarán acciones con las secretarías de Turismo y analizarán la forma de simplificar los trámites administrativos para los emprendedores”.

Mujica señaló que se va a trabajar en el ordenamiento de los artesanos y los emprendedores y en el manejo de los espacios públicos. “Queremos trabajar para el emprendedor, para el artesano, sin intermediarios. Que todos sepan que no tienen que pagar por el uso del espacio urbano para participar en las ferias. Asimismo avanzamos en la planificación de distintos aspectos como la organización de artesanos y emprendedores locales en la Bienal, la generación de espacios barriales para que los nuevos se vayan incorporando a la economía social, y capacitaciones permanentes en cada uno de los rubros”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1