Secheep y UTN se proponen trabajos conjuntos y capacitaciones

Secheep y UTN se proponen trabajos conjuntos y capacitaciones

Este miércoles, se realizó una reunión en la cual el presidente de Secheep, José Bistoletti, recibió a la secretaria de Extensión Universitaria de la UTN, Carolina Orcola. Acompañando a Orcola estuvieron presentes el secretario Académico, Walter Morales, y el coordinador de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Tendido y Mantenimiento de Redes Eléctricas, Matías Ibarra.

 

Durante este encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la “tecnicatura en instalaciones eléctricas”, proyectos de nuevas capacitaciones y la implementación de tecnicaturas que se centren en operaciones y mantenimiento de redes eléctricas. Ambas partes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la educación en este campo y proporcionar a los estudiantes experiencias en la empresa, a través de pasantías y prácticas supervisadas.

Este acuerdo de coordinación entre Secheep y la UTN representa un paso importante hacia la mejora de la formación académica en el sector eléctrico. Además, permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica en un entorno real de trabajo, fortaleciendo así su preparación para futuras oportunidades laborales. Ambas instituciones se comprometieron a colaborar de manera estrecha para impulsar el desarrollo y la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito de las redes eléctricas.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas entidades por promover una educación de calidad y facilitar la transición de los estudiantes hacia el mundo laboral. Mediante esta colaboración, se espera fortalecer la conexión entre la academia y la industria, fomentando el crecimiento del sector y asegurando un suministro eléctrico eficiente y confiable para la comunidad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1