El Gobierno anunció un nuevo golpe a los gremios: los trabajadores podrán elegir la obra social

El Gobierno anunció un nuevo golpe a los gremios: los trabajadores podrán elegir la obra social

Adorni ratificó que el Gobierno Nacional reglamentará el decreto correspondiente. “Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”, afirmó en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada. Sus declaraciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que en las próximas horas el Gobierno nacional reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.

“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de la contratación”, dijo Adorni en su habitual conferencia en Casa Rosada.

El portavoz presidencial destacó que “durante décadas esto no pudo ser así” y celebró que esta medida le dé “mucha más libertad” a los trabajadores.

 

Paritaria docente

Por su parte, al ser consultado por la paritaria nacional docente, que aún no fue convocada por el Gobierno y forma parte de uno de los principales reclamos de gremios de la educación para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma, Adorni respondió que “seguramente esta semana haya reuniones entre las partes para tratar de destrabar el conflicto”. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1