Sáenz Peña: Cipolini inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias

Sáenz Peña: Cipolini inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias

En la noche del lunes el intendente Bruno Cipolini dio inicio al XXIX período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

En la oportunidad estuvo acompañado por la presidente del Concejo Nora Gauna y los concejales Denis Kisiel, Andrés Neznajko, Marilín Rodriguez, Soledad Pérez, Pablo Hukovski, Leonardo Arrudi, Daiana Pereira y Martín Tevez.

“Es un honor dar inicio hoy al vigésimo noveno período ordinario de sesiones correspondiente al año 2024, en mi calidad de intendente municipal”, comenzó el Intendente.

En la oportunidad comentó que el cálculo general de recursos y el presupuesto general de gastos de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña está estimado en la suma $30.088.678.587,83.

Luego hizo un repaso de los principales logros de su primer mandato de gobierno.

Sáenz Peña: Cipolini inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias 1

DESARROLLO LOCAL

En este aspecto, el jefe comunal resaltó que “se realizaron ferias de emprendedores y gastronómicos casi todos los fines de semana. Se llevaron adelante entrenamientos para inserción laboral. Se radicaron nuevas empresas en nuestro Parque Industrial sumadas a la mejora de las condiciones de infraestructura, como la instalación de 351 paneles solares, la planta verificadora de Aduana y el control de Policía Caminera. Creamos el Programa Municipal de Microcréditos. Asistimos a pequeños y medianos productores y capacitamos a más de 1000 personas en colaboración con el INTA”, señaló.

“El Mercado municipal en tu Barrio siguió creciendo, con presencia en distintos puntos, con más de 15 productores cada semana. Posicionamos a Presidencia Roque Sáenz Peña dentro y fuera de la provincia como ciudad turística, participando de diferentes eventos de promoción y asistencia masiva. Sumamos a la oferta turística el remodelado Camping Municipal El Descanso, la primera piscina termal de la provincia y pusimos en valor la Casa Cruz y los museos de la ciudad”, dijo Cipolini.

Sáenz Peña: Cipolini inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias 2

GOBIERNO

En este segmento de su discurso, el mandatario municipal recordó: “Aplicamos tecnología para ordenamiento del TRÁNSITO, a través de sistemas de estacionamiento medido, de control de velocidad y de fotomultas en los semáforos. Construimos dársenas de estacionamiento de motos. Fortalecimos la presencia del equipo de tránsito en las calles”,dijo.

“Iniciamos la gestión con 48 cámaras de videovigilancia y al día de hoy ya tenemos instaladas 443, que representan casi un 1000% más de cobertura. Cabe recordar que nos habíamos fijado un objetivo de 300 cámaras para los primeros 4 años de gestión, que sobrepasamos ampliamente”, agregó.

“Construimos un Nuevo Centro de Monitoreo Municipal con capacidad para monitorear hasta 1100 puntos de vigilancia. Adquirimos equipamiento vehicular para optimizar las acciones del equipo de prevención”, recordó.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1