Ante el cierre de los CDR, la jornada nacional de lucha se sintió en Chaco

Ante el cierre de los CDR, la jornada nacional de lucha se sintió en Chaco

Este jueves 7 de marzo se desarrolló en distintos puntos del país una Jornada Nacional de Lucha en contra del cierre de los Centros de Referencia (CDR) y en defensa de los puestos de trabajo.

 

En Chaco, en la sede de dicho centro de atención en Resistencia, las y los trabajadores se manifestaron e hicieron visible su situación atendiendo a las y los usuarios en la vereda de la oficina perteneciente al ex Ministerio de Desarrollo Social.

Ante el cierre de los CDR, la jornada nacional de lucha se sintió en Chaco 1

El Ministerio de Capital Humano de la Nación anunció el cierre de 59 CDR distribuidos en todo el territorio nacional, en los que prestan servicios más de 600 trabajadores con una antigüedad de entre 10 y 20 años. Esta medida fue comunicada de manera totalmente informal por la cartera que dirige la ministra Sandra Pettovello vía Twitter.

Cabe destacar que los Centros de Referencia (CDR) son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, convertido hoy en secretaría dentro del organigrama del Ministerio de Capital Humano. Su funcionamiento es clave para garantizar políticas públicas que brindan derechos a las mayorías populares y vulnerables.

Ante el cierre de los CDR, la jornada nacional de lucha se sintió en Chaco

En este esquema las y los trabajadores conforman equipos profesionales y de administrativos que desarrollan desde la contención a familias en situación de vulnerabilidad o que transitan situaciones especiales -como una enfermedad oncológica, la necesidad de audífonos o enfermedad definitivas- hasta trámites vinculados a programas como el Monotributo Social, la tarjeta Alimentar, capacitaciones y talleres, entre otros.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1