Aeronavegantes obtuvieron un aumento del 21% y levantaron el paro

Aeronavegantes obtuvieron un aumento del 21% y levantaron el paro

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, levantó el paro general nacional de 48 horas previsto para el 28 y 29 de este mes, luego de obtener en negociaciones paritarias una recomposición salarial del 21 por ciento, informó este jueves la organización sindical.

 

Brey, quien integra el consejo directivo de la CGT y es secretario de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), al mando del ferroviario Sergio Sasia, explicó en un documento que el gremio logró obtener un 21 por ciento de aumento salarial, por lo que la medida de fuerza prevista para la Semana Santa “quedó sin efecto”, puntualizó.

El dirigente sindical sostuvo que, en negociaciones paritarias, el gremio de los tripulantes de cabina logró una actualización de los viáticos del 30 por ciento y consignó además que la organización también aseguró para todos sus representados “la parte no remunerativa del Sueldo Anual Complementario (SAC)”.

“Los aeronavegantes continuarán la lucha para recuperar su nivel salarial y la implementación de todas las políticas que protejan las fuentes de trabajo contra la actual ofensiva” del Gobierno, aseguró Brey, quien enfatizó que los trabajadores de la actividad ofrecieron “una nueva muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, de defensa de la aerolínea de bandera y de cuidado de los pasajeros”.

Para Brey, “no se trata de una victoria para nadie y sostuvo que la situación, se ubica muy lejos de ser el final de un conflicto que de forma evidente recién comienza”, a la vez que destacó “el gran apoyo de los trabajadores a la medida de fuerza anunciada de manera oportuna y la participación del conjunto”.

“Ese nivel de unidad será vital de cara a los tiempos que vienen. El sindicato apuesta una vez más a la construcción de acuerdos, a la frialdad a la hora de definir la estrategia y a la defensa de los trabajadores, por lo que ratifica el estado de asamblea permanente y de alerta y movilización”, concluyó.

 

Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1