Alberto Fernández y la Embajada China desmintieron a Manuel Adorni

Alberto Fernández y la Embajada China desmintieron a Manuel Adorni

El exmandatario Alberto Fernández y la Embajada de China en Buenos Aires salieron al cruce este viernes de una información brindada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había hecho mención a la llegada “con cierto atraso” de camiones con insumos provenientes de la nación asiática para combatir el Covid-19, lo que “marca lo que fue la gestión de la pandemia” por parte de la gestión del Frente de Todos (FdT).

 

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni afirmó que iba “a contar una noticia muy particular sobre cosas que no dejan de sorprendernos”, y se refirió a la llegada de 30 camiones desde la República Popular China, y “lo interesante” es que era para “enfrentar el Covid”.

“Han llegado con cierto retraso y eso marca lo que fue la gestión de la pandemia durante el gobierno del doctor (Alberto) Fernández”, completó el vocero.

En su cuenta de la red social X (antes conocida como Twitter), Fernández consideró que “las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios”.

“El gobierno nacional, a través del vocero, miente y desinforma a los argentinos. La Embajada China ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19. Las constantes mentiras socavan la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios”, señaló Fernández en un texto.

El exjefe de Estado acompañó su posteo con un video de la conferencia de Adorni en el cual se refiere al arribo de estos camiones y que lleva estampado las palabras en inglés “fake news”, como si fuera un sello.

“Sin embargo, es importante aclarar que el proceso de recepción de dichos camiones se inició durante nuestra gestión, no como parte de un programa específico para enfrentar la pandemia, como falsamente dijo el vocero”, apuntó Fernández.

En ese sentido, el expresidente recordó que “estas donaciones son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones”.

“Además, quiero expresar nuestra gratitud al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados a nuestro país”, agregó.

En su mensaje, Fernández postea un comunicado difundido por la Embajada de China, en el cual se afirma que la información difundida por el funcionario “es incorrecta”.

“Hemos tomado nota que el vocero presidencial informó, en una conferencia de prensa realizada el 22 de marzo, sobre la llegada de 30 camiones procedentes de la República Popular China con materiales para enfrentar la pandemia del Covid. No conocemos el origen de la declaración pública realizada por el funcionario, pero es necesario aclarar que la información es incorrecta”, aseguraron desde la delegación china en Buenos Aires.

En un comunicado titulado “Desmentida de la Embajada de China en Argentina”, la misión asiática en el país aseguró que “en realidad, los camiones a los que se hace mención son instalaciones logísticas de los hospitales móviles de asistencia gratuita, que el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China envió a la Argentina”.

“No tienen nada que ver con supuestos camiones para enfrentar al Covid, que han llegado con cierto atraso, como señaló el vocero presidencial. El Ministerio de Defensa del gobierno argentino cuenta con esta información y tiene muy claro el propósito de este lote de materiales”, se remarcó desde la Embajada.

 

Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1