Federal “A”: Sarmiento arranca su camino en busca del ascenso

Federal “A”: Sarmiento arranca su camino en busca del ascenso

Sarmiento inicia este sábado una nueva temporada en el Torneo Federal “A”.  Este año el presupuesto del plantel es austero, por esta razón, tanto el DT Raúl Valdez como todo su cuerpo técnico, debieron agudizar el ingenio más que nunca para no pifiar con los refuerzos. El “Decano” debuta por la zona 4, en el Estadio Centenario, ante Sol de américa de Formosa.

 

Las expectativas de ascenso no son elevadas, el simpatizante sabe perfectamente la situación del club, con errores y desarreglos dirigenciales, donde el único y gran acierto fue convocar a Raúl Valdez para que se haga cargo del equipo. Precisamente en él, y en su cuerpo técnico integrado por un joven calificado como Joaquín “Conejo” Espíndola como ayudante de campo, y del profe Ricardo “Richard” Meyer, se basan las únicas esperanzas que tiene el hincha para poder avanzar decorosamente en el torneo. Saben que Valdez le dará una identidad al equipo, más allá de los intérpretes, y que estará “10 puntos” desde lo físico.

El diagrama de la preparación se cumplió de acuerdo a lo que el club podía sostener. Se inició con cierta antelación la pretemporada, cumpliendo cuatro semanas muy exigentes desde lo físico, para luego empezar a bajar las cargas con partidos amistosos.

Desde lo futbolístico, Valdez lo tiene al equipo desde hace una semana, en el último cotejo de preparación frente a CUNE, pudo disponer la formación que comenzará el juego ante los formoseños, la misma será con: Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomás Gaitán.

Sin Soda y Pared

La flamante incorporación de Sarmiento, Pablo Soda, no podrá estar frente a Sol de América, ya que llegó a último momento, sobre el cierre del libro de pases, y no hubo tiempo para disponer de sus papeles administrativos. Con lo cual Valdez recién podrá tenerlo en cuenta para el duelo frente a Crucero del Norte de la semana que viene, como visitante.

El que no será parte del plantel, a pesar que realizó toda la pretemporada es el delantero Max Pared, ya que no se llegó a un acuerdo por su contrato con el jugador y su club de origen Regional.

Los partidos de hoy

17hs, San Martín de Formosa-Unión de Sunchales. Árbitro: Mariano Agli.

20hs, Sarmiento-Sol de América de Formosa. Árbitro: Gustavo Benites.

Transmite Entretiempo

El equipo periodístico de Entretiempo transmitirá el cotejo, el relato será de Carlos “Charly” Núñez, comentarios de Guillermo Candia. En campo de juego lo hará Federico Candia. En estudios centrales Agustín Ávalos, y en la operación técnica Adrián Correa. Se podrá escuchar desde las 19, por Radio Ciudad 92.3.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO: Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Franco Domínguez y Tomás Squie; Rodrigo Montenegro, Santiago Lebus y Leonel Niz; Iván Escobares, Gonzalo González y Tomás Gaitán. DT: Raúl Valdez.

SOL DE AMÉRICA: Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Maximiliano Peña, Diego Villalba y Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Luis Campero y Bruno Di Martino. DT: Aldo Paredes.

Árbitro: Gustavo Benites

Asistentes: Leila Argañaraz y Luciano Díaz

Cuarto: Diego Ocampo

Estadio: Centenario, de Sarmiento

Hora: 20

 

Fuente: entretiempo.info

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1