Sadop rechazó los vouchers educativos

Sadop rechazó los vouchers educativos

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Marina Jaureguiberry, advirtió que “los vouchers educativos que procura implementar el Gobierno nacional solo atenúan las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de los trabajadores”.

 

La organización sindical, que agrupa a más de 120 mil afiliados en todo el país y hace algunas semanas paralizó las tareas junto con otras entidades gremiales en demanda de reclamos paritarios, participó en un acto en la CGT para condenar el nuevo aniversario del golpe cívico-militar de 1976, aseguró que los vouchers solo atenúan “las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de los trabajadores”, y exigió al Ejecutivo la transferencia de los pagos del Fonid.

“Es indispensable que el Gobierno continúe transfiriendo los pagos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Compensador de Desigualdades Salariales y para los comedores escolares, infraestructura, formación docente y los variados probramas socio-educativos”, indicó el sindicato.

El Sadop respondió de esa forma al anuncio oficial de implementación del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, y reclamó garantías para “la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas del sistema, tanto estatal como de gestión privada”.

“Hablan de mejorar la educación, pero se la desfinancia de distintas maneras. Los docentes sufrieron una quita salarial y desconocen dónde fueron destinados esos recursos. El Estado tiene la indelegable responsabilidad de garantizar la educación como derecho humano, personal y social”, dijo el gremio.

La conducción del sindicato exigió “salarios justos y dignas condiciones de trabajo; el pago del Fonid, del Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y de todos los fondos educativos” y se pronunció por “la defensa de los derechos de los trabajadores de la actividad y de una educación pública inclusiva y de calidad, tanto en la gestión privada como estatal”, concluyó Jaureguiberry.

Acto en la CGT

Además y, bajo la consigna “Es el mismo programa económico”, el Sadop participó este viernes en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo al 800 de la ciudad de Buenos Aires, en un acto para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse el domingo próximo el 48 aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, que derrocó a Isabel Perón.

“En estos días que los trabajadores son víctimas de un programa económico idéntico al que llevó adelante la última dictadura militar, el Sadop reafirma la vigencia de la justicia social y su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. El desarrollo humano depende de ello. No es posible olvidar. Los trabajadores y el movimiento obrero organizado fueron víctimas entonces y ahora”, concluyó.

 

Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1