“Democracia para siempre, Dictadura Nunca Más”, la máxima del radicalismo en su vuelta a Plaza de Mayo

“Democracia para siempre, Dictadura Nunca Más”, la máxima del radicalismo en su vuelta a Plaza de Mayo

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, se puso al frente de la columna de organizaciones radicales que participan hoy de la marcha por el 24 de Marzo en la Plaza de Mayo, en tanto que el partido centenario expresó en un comunicado la necesidad de “democracia para siempre, dictadura nunca más”.

 

En el texto, la UCR enfatizó que “solo con el imperio del ley y el Estado de derecho podrá garantizarse la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales” y llamó al gobierno de Javier Milei a “disminuir” los niveles de crispación y buscar “generar acuerdos” para “sacar al país adelante”, en un mensaje al cumplirse hoy el 48 aniversario del golpe cívico militar.

En un comunicado difundido en la cuenta oficial de la UCR que estuvo acompañado de la frase “Una vez más decimos: Democracia para siempre, dictadura nunca más”, el radicalismo planteó la importancia del “estado de derecho” y el repudio a la violencia política.

“A 48 años del último golpe cívico militar que vivió nuestro país, la Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la democracia. Sólo con el imperio de la ley y el Estado de derecho podrá garantizarse la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales”, indicó la UCR al inicio del documento.

A su vez, el partido –que encabeza Martín Lousteau– indicó: “El grito de Nunca Más, que se escuchó por primera vez en el histórico Juicio a las Juntas Militares durante el gobierno de Raúl Alfonsín, constituye uno de los más férreos consensos de nuestra historia. Ello implica repudiar los aberrantes y comprobados hechos del pasado, y a la vez, rechazar sin miramientos cualquier forma de violencia política”.

Sin mencionarlo explícitamente, el radicalismo llamó al gobierno a “disminuir los niveles de crispación” y reforzar la “generación de acuerdos”.

“En tiempos de tensiones y crisis sociales estamos llamados a reforzar, profundizar y multiplicar las acciones que disminuyan los niveles de crispación y contribuyan a la generación de los acuerdos que se necesitan para sacar el país adelante”, dice el texto.

Por último, el comunicado cerró: “Los radicales tenemos un legado que honrar. La democracia no es sólo libertad sino también búsqueda de la igualdad. Una vez más decimos, democracia para siempre. Dictadura Nunca más”.

La Juventud Radical (JR) nacional, porteña y bonaerense, junto a otros órganos del centenario partido convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y referentes de ese espacio aseguran que será una de las movilizaciones más importantes que realizará esa fuerza política “desde la vuelta de la democracia”, en el marco de un nuevo aniversario del último golpe de Estado que se produjo en el país. Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1