“Resistencia, ciudad de fe y cultura”: feligreses recorrieron las 7 iglesias

“Resistencia, ciudad de fe y cultura”: feligreses recorrieron las 7 iglesias

Con el recorrido de las 7 iglesias llevado a cabo el Jueves Santo, continuaron las actividades del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”, que de manera conjunta organizan la Municipalidad capitalina, el Instituto de Cultura del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado. Este sábado, a partir de las 8:30 horas, habrá otra caravana religiosa, partiendo desde la plaza 9 de Julio, sita en avenida Belgrano al 500.

 

Los mismos encargados del programa comunal “Subite a la bici” fueron los guías de la excursión, que en esta ocasión cambiaron las bicicletas por unas traffics, en la que recorrieron las parroquias San José Obrero, San Cayetano, Santa Cruz, San Francisco Javier, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Asunción, para finalizar en la Iglesia Catedral.

Sobre esta experiencia habló la vecina Mercedes Domínguez de Acevedo: “Siento una emoción tremenda, solía hacer sola esta recorrida pero en grupo es mejor aún, esto es maravilloso, conocimos lugares, estar en las iglesias fue hermoso, los guías nos llevaron muy bien, muy buena organización”.

“Resistencia, ciudad de fe y cultura”: feligreses recorrieron las 7 iglesias 2

Sebastián Cimachowicz, del área de Turismo municipal, fue el guía de esta iniciativa y explicó que “comenzamos esta Muestra Sacra con esta caravana que pasa por estas iglesias, representando los 7 momentos previos a la resurrección de Jesús”.

“En cada una de las iglesias les brindamos información sobre ellas, en especial su arquitectura, pero además hicimos referencia a las estaciones del Vía Crucis y fue un éxito de convocatoria ya que en menos de 48 horas que abrimos la inscripción, completamos los cupos”, agregó.

Luz Gross, subsecretaria de Turismo comunal, dijo por su parte que “la idea es repetir esta experiencia durante el año, cambiando de iglesias, recorriendo las céntricas y las periféricas”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1