Resistencia: sentido Vía Crucis con gran acompañamiento de la gente

Resistencia: sentido Vía Crucis con gran acompañamiento de la gente

Con el recorrido por las 14 estaciones, el pueblo de Resistencia presenció en Vía Crucis viviente de la Parroquia La Santísima Trinidad que se realizó el Viernes Santo por la avenida Marconi, desde la intersección con Mac Lean, hasta calle Padre Cerqueira. Esta procesión forma parte del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”, que de manera conjunta la organizaron la Comuna capitalina, el Instituto de Cultura provincial, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado.

 

Sobre esta iniciativa reflexionó el padre Rafael del Blanco: “Siento una emoción muy grande por el acompañamiento de nuestro pueblo, que de forma multitudinaria dijo presente a este Vía Crucis”.

Valoró “el trabajo de las instituciones para llevar adelante esto, de lo contrario hubiera sido imposible, agradezco al Municipio, al Gobierno provincial por esta iniciativa en pos de una obra magnífica”.

Respecto a esta representación viviente, expresó: “Me conmovió, significa que estamos haciendo las cosas bien, cuando las gente apoya es porque les tocamos su corazón, respondemos a sus necesidades”.

“Resistencia es un pueblo de fe y cultura, vivimos eso, con un gran acervo y con los valores de Dios”, aseveró.

A modo de mensaje, el sacerdote se dirigió a la comunidad de Resistencia: “Vivamos estos tiempos de los santos espíritus con fraternidad y paz, dejemos de lado las divisiones y las diferencias, Dios nos quiere unidos, el augurio es unas felices Pascuas unidos más que nunca como hermanos”.

Cabe recordar que durante esta Semana Santa hubo distintas actividades en torno a esta conmemoración católica, como ser recorrida en bicicleta por las 7 iglesias, representación del Vía Crucis tanto en el edificio municipal, con empleados comunales como protagonistas, como el interpretado por alumnos del Colegio Don Bosco.

Participó de esta conmemoración el secretario de Desarrollo Humano municipal, Pablo Mujica.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1