En lo que va de 2024, ocurrieron 62 femicidios en Argentina

En lo que va de 2024, ocurrieron 62 femicidios en Argentina

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -Mumala- presentaron el nuevo informe de femicidios del Observatorio ” Mujeres, Disidencias, Derechos”, el cual reveló que en lo que va del año ocurrieron 62 femicidios, es decir 1 cada 35 horas.

 

Paula Ojeda, coordinadora de Mumala Chaco, señaló que: “La violencia hacia las mujeres no para y sin políticas de Estado la situación es grave y urgente, más si tenemos en cuenta que desde el 1 de enero hasta el 29 de marzo ocurrieron 129 intentos, lo que podría significar un femicidio cada 11 horas”.

Continuó: “La situación que denunciamos es crítica y urgente, sobre todo ante un gobierno que no tiene sensibilidad social y principalmente niega la existencia de la violencia por motivos de género”.

Desde la organización remarcaron que la contienda iniciada por el gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel contra las mujeres y disidencias “pone de manifiesto que no habrá políticas conducentes para erradicar la violencia y frenar los femicidios”.

En lo que va de 2024, ocurrieron 62 femicidios en Argentina 1

Por su parte, Victoria Aguirre, vocera nacional; expresó “Se vienen momentos muy difíciles donde serán necesarios los espacios colectivos. Estamos organizando una campaña de cara a la urgencia más grande que tenemos que es el hambre”.

También agregó: “Hoy muchas mujeres no pueden acceder a un plato de comida y esta es la situación más crítica y que no podemos permitir que siga pasando. Convocamos a quienes puedan se acerquen a nuestros locales o puestos en plazas a firmar la petición para congelar el precio de los artículos de la canasta básica y quienes puedan acerquen un alimento no perecedero para ser entregados a los lugares donde hoy la gente se junta a comer”.

En lo que va de 2024, ocurrieron 62 femicidios en Argentina 2

Para añadir, Aguirre destacó: “A la motosierra seguiremos poniendo resistencia porque no queremos un país que nos niegue los derechos que supimos conseguir al calor de las luchas históricas. Repudiamos las medidas tomadas en estas últimas horas críticas, con 70.000 despidos anunciados”, indicó.

Para finalizar, Mumala alertó “que las crisis económicas se traducen en violencias físicas y psicológicas en los núcleos familiares y teniendo presente que el vínculo entre víctima y femicida es estrecho (55% parejas o ex parejas) y un 67% de los femicidios ocurren en vivienda muchas veces compartida”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1