Liga Chaqueña: Sarmiento se quedó con el Torneo Oficial 2023

Liga Chaqueña: Sarmiento se quedó con el Torneo Oficial 2023

Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Sarmiento derrotó a Fontana en la tanda de penales por 6 a 5 y se quedó con el Torneo Oficial 2023, en el partido que definió al último campeón de la temporada pasada, disputado en el estadio Centenario.

 

Nueva estrella en el ámbito local para el “Decano” de la mano de Miguel Urbina, llegando así a 35 conquistas.

EL PARTIDO

El cotejo tuvo desde el principio ese condimento picante de toda final, alimentado por el buen marco de ambas parcialidades. Ambos lucharon en las primeras pelotas, y el que logró imponerse fue Fontana, que rápidamente exigió al arquero Gómez tras un remate de Gabriel Aguirre, que terminó en un córner.

De ese tiro de esquina vendría el primer grito de la noche. Ejecución exquisita de Gaston Viana para que Daniel Villalba se imponga en el aire y con un cabezazo deje plantado al “1” de Sarmiento, adelantando al “Taninero” en el marcador.

El golpe inicial obligó a Sarmiento a salir, logrando apoderarse del balón y jugando mucho tiempo en campo rival, pero con poca claridad en los últimos metros.

Pocas ocasiones de peligro para un accidentado primer tiempo, en el que los números 10 de ambos equipos tuvieron sendas lesiones que los obligaron a ser reemplazados.

El segundo tiempo tuvo a un Sarmiento que arrancó con intenciones claras, presionando y llevando a Fontana hacia su arco. A los 3′ lograría el empate: Un tiro libre desde izquierda propició una serie de rebotes en el área, siendo Renzo Arzamendia el que en dos ocasiones remató, fallando la primera con la zurda pero marcando en la segunda con derecha, para lograr el empate.

El resto del cotejo fue de un desarrollo más luchado, donde se notaba que nadie quería perderlo. Sarmiento era el que más intentaba frente a un desdibujado Fontana, que conforme pasaba el tiempo perdía su brillo.

Con un cansancio notorio de ambos conjuntos, se terminaron los noventa reglamentarios y pasaron a la serie de penales.

Allí se vio una efectividad total para ambos equipos. Recién el sexto penal del conjunto “Taninero”, pateado por Ulises Olavarrieta, fue contenido por Agustín Gómez; en el siguiente, Renzo Arzamendia no falló y le dio el título a Sarmiento.

Nueva conquista local para el “Decano”, que con un equipo plagado de jugadores surgidos de las inferiores, sumado a un sólido cuerpo técnico encabezado por Urbina, logró armar un equipo capaz de ser campeón.

SÍNTESIS

SARMIENTO 1 (6): Agustín Gómez; Juan Solis, Nahuel Peloso, Renzo Arzamendia y Matías Ayala; Ibo Martínez, Daniel Meza y Franco Lagioia; Lucas Varela, Franco Falcón y Qlexis Wucherer. DT: Miguel Urbina.

FONTANA 1 (5): Hugo Romero; Lucas López, Agustín Stepaniuk, Daniel Villalba y Sergio Baraiolo; Gabriel Aguirre, Alejandro Paniagua y Matías Q. Cabañas; Andrés Molina, Nicolás García y Gastón Viana. DT: Juan M. Franco.

Goles: 3PT Daniel Villalba (F); 3ST Renzo Arzamendia (S)

Cambios: 20PT Ibo Martinez por Franco Lagioia (S); 0ST Franco Martinez por Gaston Viana (F); 14ST Rene Escobar por Alexis Wucherer (S); 29ST Guillermo Dos Santos por Lucas Varela (S) y Jonathan Vera por Daniel Meza (S); 38ST Ulises Olavarrieta por Gabriel Aguirre (F) y Marcos Ramirez por Nicolás García (F)

Árbitro: Hernán Vallejos.

Asistentes: María Soledad Ríos y Damián Amarilla.

Cuarta árbitra: Laura Studer.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Penales:

Para Fontana: Marcaron Matias Quintana, Agustín Stepaniuk, Franco Martinez, Sergio Baraiolo y Andres Molina. Falló Ulises Olavarrieta.

Para Sarmiento: Marcaron Juan José Solis, Guillermo Dos Santos, Pablo Martínez, Matias Ayala, Agustín Gómez y Renzo Arzamendia.

 

Fuente: entretiempo.info

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1