La inflación de marzo se ubicaría entre el 12,5% que anticipan privados y el 10% del que habla Caputo

La inflación de marzo se ubicaría entre el 12,5% que anticipan privados y el 10% del que habla Caputo

Las previsiones distan aun más de las que formuló el presidente Javier Milei a mediados del mes pasado, cuando señaló que “los números de marzo van a tener una inflación en torno a 7% u 8%”. Los analistas de mercado estimaron que la inflación de marzo se ubicó en torno a 12,5%, según el Relevamiento de Expectativas (REM) del Banco Central.

 

El número se ubica por encima de las previsiones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que estimó para el tercer mes del corriente año una inflación de 10%.

Las previsiones de los analistas de mercado distan aún más de las que formuló el presidente Javier Milei a mediados del mes pasado, cuando señaló que “los números de marzo van a tener una inflación en torno a 7% u 8%”.

Lo concreto es que el número oficial de marzo será informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el viernes 12 de abril.

La inflación de febrero fue de 13,2%, luego de que enero marcara un incremento de 20,6%, y diciembre una fuerte suba de 25,5%.

“Quienes participaron del REM estimaron una inflación mensual de 12,5% para marzo (-1,8 puntos porcentuales respecto al REM anterior). Para abril estimaron una inflación mensual de 10,8% y para el año (un acumulado) de 189,4% interanual), detalló el Banco Central este lunes en un comunicado de prensa.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo en el que participan especialistas locales e internacionales, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El número oficial de marzo será informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el viernes 12 de abril.

Se relevan, entre otros indicadores, las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, las exportaciones e importaciones, el resultado primario del sector público nacional no financiero, la desocupación y la actividad económica.

 

Este viernes, en una entrevista con TN, Caputo dijo: “la inflación de marzo creo que va a estar en torno al 10%”. Tras lo cual subrayó: “Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación”.

El titular del Palacio de Hacienda enfatizó que “estamos significativamente mejor de lo que todos pronosticaban. Si tres meses atrás alguien te decía que íbamos a estar con equilibrio fiscal y el Banco Central comprando casi 12.700 millones de dólares, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda comercial y con el CCL por debajo del nivel cuando asumimos, no lo hubiera creído nadie”. Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1