Caballos sueltos: Policía Rural se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia

Caballos sueltos: Policía Rural se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia

Autoridades de la Policía Rural se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia para protocolizar un abordaje coordinado de la problemática que significa la gran cantidad de animales rurales sueltos que existen en la ciudad.

 

Preocupa la superpoblación de animales secuestrados, en el Parque Caraguatá.

El objetivo principal de la reunión fue establecer una colaboración efectiva entre las autoridades municipales y policiales en las tareas de verificación y sanción tendientes a que los propietarios asuman la responsabilidad de sus animales.

El acuerdo de trabajo conjunto dispone que la Municipalidad de Resistencia coordinará con la Policía Rural para la identificación y el levantamiento de animales sueltos en las vías públicas; además de generar una línea telefónica especial para facilitar la comunicación las 24 horas.

Caballos sueltos: Policía Rural se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Resistencia 1

Si bien la problemática más urgente gira en torno de la cantidad significativa de animales rurales sueltos en áreas urbanas; también fue planteada la situación del Parque Caraguatá, que actualmente alberga a unos 40 animales secuestrados, número que supera su capacidad.

En representación de la Policía del Chaco participaron del encuentro el Jefe de Departamento Rural Metropolitana, Daniel Alejandro Báez, y el director general de Seguridad Rural y Ambiental, Mario Aníbal Escobar.

Por el lado de la municipalidad lo hicieron Fernando Madera, director general de Semovientes, y Matías Chávez, Subsecretario de Gestión Ambiental.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1