Resistencia conmemoró el primer año de la “Ley Benjamín”

Resistencia conmemoró el primer año de la “Ley Benjamín”

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley Benjamín”, cuyo objetivo de concienciar a la comunidad sobre el Síndrome de Gould, una de las enfermedades poco frecuentes en el mundo y que en Chaco existe un solo caso, el único en Sudamérica.

 

Con el apoyo municipal, el viernes se celebró el aniversario al pie del monumento a la Loba Romana, en la Plaza 25 de Mayo, donde estuvo Benjamín, el chaqueño de dos años que padece esta enfermedad.

Se colocó en la base de la escultura un listón amarillo realizado con botellas recicladas, iluminando la misma.

Resistencia conmemoró el primer año de la “Ley Benjamín”

Carla Soler es su madre y explicó que “agradezco que formen parte de este aniversario, el objetivo es visibilizar esta enfermedad y otras que son raras pero no invisibles”.

“Estamos muy contentos que hayan venido, que conozcan a Benja y que se pueda investigar estas patologías”, añadió.

Explicó que el Síndrome de Gould es un padecimiento vascular que afecta a casi el 90 por ciento del cuerpo y se muestra en un sangrado que puede provocar disfunciones en los órganos, afectando el sistema circulatorio.

Resistencia conmemoró el primer año de la “Ley Benjamín” 1

“No hay mucha información sobre esta enfermedad, Benja es el único caso en toda Sudamérica y hay solo 700 en el mundo, por eso la importancia de esta ley que nos permite visibilizarla, somos los primeros y esta celebración enviaremos a España para que sea compartida”.

De la ceremonia participaron el secretario municipal de Desarrollo Humano, Pablo Mujica y las subsecretarias de Integración Comunitaria Patricia Romero y Acción Social, Jessica Meza.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1