Resistencia recibe a estudiantes de Ingeniería Química de todo el país

Resistencia recibe a estudiantes de Ingeniería Química de todo el país

La capital chaqueña será sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (CoNEIQ 2024), evento que durante 5 días reunirá a alrededor de 600 estudiantes universitarios. Los congresistas debatirán en asambleas, participarán de charlas y talleres, visitarán industrias locales y disfrutarán de actividades culturales y recreativas.

 

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, estudiantes universitarios de todo el país se congregarán en Resistencia, en el marco del XXVII Congreso Nacional y 2º Congreso Tetranacional de Estudiantes de Ingeniería Química (CoNEIQ), un evento anual que propone para los futuros profesionales gran variedad de actividades enriquecedoras para su carreras, como visitas a industrias, conferencias y cursos, además de propuestas recreativas y solidarias. El evento es organizado por la Asociación Chaqueña de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química (AChETIQ), quienes postularon a Resistencia y lograron su elección como sede durante el CoNEIQ 2023, celebrado en Neuquén. Para la capital chaqueña será su segunda vez como anfitriona de este congreso, tras haberlo recibido en 2014, y desde la organización señalan que se espera la participación de alrededor de 600 estudiantes.

Resistencia recibe a estudiantes de Ingeniería Química de todo el país 2

El objetivo principal de este evento es fomentar la conexión entre los asistentes y promover un acercamiento a la actividad industrial en diferentes regiones del país, ya que cada año es organizado por una de las 28 asociaciones estudiantiles de Ingeniería Química constituidas en el territorio nacional. En cada edición, el CoNEIQ cuenta con la participación de estudiantes universitarios, graduados, empresarios, investigadores, docentes y emprendedores interesados en el campo de la ingeniería química. Además, se enfoca en el crecimiento personal y profesional de los futuros ingenieros e ingenieras, fomentando la difusión, transferencia e intercambio de experiencias y conocimientos en un ambiente académico y socialmente enriquecedor.  Para la edición 2024 se espera también la participación de estudiantes de Paraguay, Uruguay y Chile, buscando contribuir al desarrollo científico- tecnológico de América Latina, promoviendo la cooperación a nivel nacional e internacional.

Resistencia recibe a estudiantes de Ingeniería Química de todo el país

Durante los cinco días que durará el encuentro, los congresistas debatirán en asambleas y elegirán nuevas autoridades para la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Química (AArEIQ), organización que nuclea a las 28 asociaciones de 20 universidades de la República Argentina. Además, asistirán a charlas y talleres a cargo de especialistas de la región sobre temáticas de interés actual, tales como impacto ambiental y tratamiento de efluentes industriales, mercados del carbono, teledetección satelital, cannabis medicinal, entre otras. La mayoría de las conferencias se realizarán en instalaciones de la Facultad Regional Resistencia de UTN, así como también en el Domo del Centenario Zitto Segovia, donde está prevista la jornada inaugural. El programa del congreso también incluye recorridos guiados por industrias de Chaco y Corrientes, y actividades culturales, turísticas y recreativas.

 

Desde AChETIQ destacan que la organización de este CoNEIQ 2024 tendrá un impacto económico positivo en la región, ya que se prioriza a proveedores locales para los distintos servicios contratados, y contempla también una propuesta ecológica mediante la plantación de árboles en Resistencia y en las ciudades de las asociaciones participantes. Los congresistas también protagonizarán actividades solidarias en una escuela primaria y en un refugio de animales de nuestra ciudad.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1