Etiquetas: jubilaciones

Anses: 185.000 mujeres que no tienen aportes suficientes podrán jubilarse

A través del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado el organismo «busca compensar la brecha de años de aportes generada por las tareas de cuidado, reconociéndolas como períodos de servicio».   La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permitirá jubilarse a 155.000 mujeres este año, y otras 30.000…

En junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 12,12%

Según dio a conocer la Admistración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con los nuevos incrementos el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064.   Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12% a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a…

Resistencia: autorizan al Municipio a avanzar con los trámites jubilatorios de empleados de la comuna

Desde el gobierno municipal informaron sobre la sentencia lograda en sede civil, por la cual la Justicia ordenó decretar una medida a fin de garantizar el inicio y/o continuidad hasta su total terminación de los trámites jubilatorios de empleados municipales, hasta que todos sean dados de baja como personal activo del Municipio. Conforme a este…

A horas del fallo de la Corte sobre las jubilaciones, Macri almorzó con Rosenkrantz y Highton de Nolasco

El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en la Casa Rosada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y con la vicepresidenta del alto tribunal, Elena Highton de Nolasco, en el marco de una «reunión protocolar», de acuerdo a lo informado por el Gobierno. También participaron del almuerzo,…

Docentes: proponen modificar el estatuto para agilizar el trámite jubilatorio

El diputado Roy Nikisch presentó a la Legislatura un proyecto proponiendo modificaciones al Estatuto Docente con respecto a los tramites jubilatorios ante el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. El legislador propició que se incorpore “el inciso n) al Artículo Nº 318 de la Ley N° 647.E -Estatuto del Docente-, el que quedará redactado…