Etiquetas: región

Norte Grande: los gobernadores volverán a reunirse este viernes

La asamblea incluirá tres ejes temáticos para continuar avanzando en distintos proyectos que hacen al desarrollo regional. Será desde las 18:30 y de manera virtual.   El gobernador Jorge Capitanich, en su rol de Presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, convocó para este viernes 28 de mayo a los distintos mandatarios provinciales…

Bajos submeridionales: en julio arrancan las obras para Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero

Jorge Capitanich fue anfitrión del encuentro junto a sus pares gobernadores y ministros nacionales. Sólo para el Chaco se destinarán $454 millones en obras de alcantarillado y defensas contra inundaciones; poco más del 50% del presupuesto inicial previsto para las tres provincias.   Tras años de proyectos inconclusos y reuniones poco fructíferas, este jueves los…

Consejo del Norte Grande: Alberto Fernández y los gobernadores buscan corregir asimetrías históricas en la región

En su tercer encuentro, esta vez en Corrientes, el Consejo del Norte Grande planteó su agenda de temas: recuperación del empleo formal, tarifas diferenciales de energía, subsidios al transporte e infraestructura estratégica. La próxima asamblea de gobernadores será el 19 de marzo, en Catamarca.   Con el presidente Alberto Fernández encabezando la reunión, el Consejo…

Consejo del Norte Grande: Capitanich fue elegido presidente del órgano por el resto de los gobernadores

En el marco del lanzamiento de la coalición y la Asamblea de Gobernadores, el mandatario chaqueño resultó electo por unanimidad por sus pares gobernadores de Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y Salta.   La provincia del Chaco fue sede, este viernes, del lanzamiento del Consejo Regional del Norte Grande.…