Lanzan un programa para saldar deudas de viviendas

Lanzan un programa para saldar deudas de viviendas

Se llamará Propietario y es para que los adjudicatarios se conviertan  en propietarios definitivos de sus viviendas una vez que hayan saldado sus deudas.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles en conferencia de prensa, la puesta en marcha del Programa Propietario para que los adjudicatarios de las viviendas puedan saldar la totalidad de sus saldos adeudados y convertirse en propietarios definitivos.  La  nueva operatoria prevé la posibilidad de obtener bonificaciones de hasta 25 por ciento del saldo total adeudado.

La primera etapa será desde el miércoles 8 de abril hasta viernes 29 de mayo para aquellas viviendas que fueron adjudicadas con anterioridad al año 2010. En tanto que la segunda etapa se realizará a partir del 8 de junio para aquellas viviendas adjudicadas con posterioridad al 2010.

El IPDUV dictará una resolución reglamentaria a partir del decreto que el gobernador suscribirá este miércoles respecto a los siguientes parámetros: el pago al contado implicará el 25 % de bonificación del saldo total adeudado; pagando en 6 cuotas la bonificación será del 20 %  y si lo hace en 12 cuotas mensuales, la bonificación será del 15 %.  “En todos estos casos, el programa implica un gran incentivo para la cancelación correspondiente de su saldo deudor a un menor costo”, dijo el gobernador.

El programa incluye a  los  adjudicatarios del sistema del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), más recupero de cuotas, más programas nacionales. La población potencial alcanza a 43.908 adjudicatarios. Menos de 24.000 adjudicatarios son los que abonan sus cuotas mensuales de forma reglamentaria. La recaudación potencial, entre capitales e intereses, alcanzaría  a 1.708 millones de pesos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1