Etiquetas: Viviendas

Resistencia: el Ipduv licitó la construcción de 66 viviendas y se prepara para sumar otras 274 en las próximas semanas

El acto de apertura de sobres se extendió desde las 8.30 hasta las 13.30. Se licitaron 66 viviendas y próximamente se sumarán otras 274. “Nuestro principal desafío es construir para todos los que todavía están esperando”, aseguró el titular del organismo, Diego Arévalo.   En el transcurso de la mañana, en la sede del Instituto…

Entregaron 10 viviendas en Las Garcitas

Las familias fueron beneficiadas por sorteo. Próximamente el Gobierno entregará 10 más e iniciará la construcción de otras 20 recientemente licitadas.   El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, junto al intendente Sergio Dolce, entregaron este martes 10 viviendas en Las Garcitas como parte…

Proyecto Mi Hogar I: se firmaron los convenios de compromiso mutuo con Ipduv y Fiduciaria del Norte

Con la firma del convenio se asume un compromiso mutuo y de garantía a través del cual, el organismo se compromete a financiar el 60% del inmueble, y los adjudicatarios y adjudicatarias a pagar ese porcentaje a través de la financiación. El presidente de IPDUV, Diego Arévalo destacó que «este plan será accesible y a…

Mi Hogar I – Ipduv: en 12 días comienza la construcción del edificio multifamiliar en el Llaponagat de Resistencia

Este miércoles se concretó la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. El proyecto contempla la construcción de 24 departamentos para familias chaqueñas en un edificio sobre la avenida López Piacentini. La obra además apunta a reactivar la construcción y generar empleo local.   El presidente del…

En Lapachito, el Gobierno entregó más viviendas

Habían quedado paralizadas hacia fines del 2015 y se reactivaron ahora, con la gestión del gobernador Capitanich.   El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Roberto Domínguez, entregaron este lunes en Lapachito cuatro viviendas que habían quedado paralizadas después del 2015. “Nos hemos fijado una meta para 2021 de…

Reconstruir: Chaco adhirió al programa nacional para reactivar la construcción de casi 5 mil viviendas

La iniciativa fue presentada por el Presidente y la Vicepresidenta para concluir 55.000 viviendas paralizadas en todo el país, desde la gestión de Mauricio Macri. En la provincia, son casi 5.000 las unidades que quedaron inconclusas y que se están reactivando mediante esta iniciativa y otras operatorias. La inversión será de 110.000 millones de pesos.…

Reconstruir: el Gobierno nacional lanzó un programa para la construcción de 55 mil viviendas

El presidente Alberto Fernández señaló este miércoles que “queremos poner de pie a la Argentina, después de un tiempo en el que la derrumbaron”, al encabezar este mediodía, en el municipio bonaerense de Ensenada, el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, que quedaron abandonadas en 2016, con una…

Diputados aprobó el régimen de sanciones por irregularidades cometidas sobre viviendas adjudicadas por el Ipduv

Por medio de la propuesta promovida por el diputado Juan José Bergia, la Legislatura aprobó por unanimidad la ley de procedimiento y régimen de sanciones por irregularidades cometidas sobre viviendas adjudicadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv).   Quedan comprendidas, todas aquellas viviendas adjudicadas o a adjudicarse por el Instituto Provincial…

Jorge Capitanich abrió ofertas para la licitación de 660 viviendas que se construirán en el ex campo de Tiro

«Es la primera licitación pública para la construcción de viviendas en Chaco desde el 10 de diciembre del 2015, lo que marca lo que fue la política habitacional del gobierno de Macri. Nuestro principal desafío será recuperar los empleos de la construcción perdidos y garantizar el derecho a la vivienda digna», dijo el gobernador.  …

Zona sur: otorgaron 150 lotes para construcción de viviendas a los trabajadores de vialidad provincial en el ex Campo de Tiro

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente estará a cargo de avanzar con la urbanización y generación de 300 lotes para viviendas familiares, mientras que la DVP aportará parte del financiamiento y brindará la mano de obra para su ejecución. En este contexto, 150 de los lotes serán destinados a las y los trabajadores de…