Etiquetas: Viviendas

Diseñarán viviendas confortables y sustentables para la población rural del Impenetrable

El déficit habitacional en la región del Impenetrable Chaqueño es un elemento más que impacta en la calidad de vida de su población y que se agrava con el paso del tiempo. El clima hostil y la falta de servicios básicos, son factores que marcan una gran desigualdad social comparada con los centros urbanos más…

Capitanich presentó las últimas gestiones realizadas para reactivar 800 obras estratégicas

En conjunto con el Gobierno nacional la Provincia buscará poner en marcha la actividad económica y generar puestos de trabajo a partir de la obra pública. Además, gestionó apoyo financiero para hacer frente a las erogaciones extraordinarias por la pandemia.   El gobernador Jorge Capitanich presentó este lunes 15 de junio un repaso de las…

Capitanich en Buenos Aires: 200 viviendas para el Gran Toba y 900 millones para obras en los municipios

Mediante diversos programas nacionales, con una inversión de 900 millones de pesos, los municipios podrán acceder a la construcción de nuevas obras de infraestructura social básica. Además, el mandatario chaqueño avanzó en las gestiones de fondos de emergencia y reactivación de obras clave.     El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de reuniones con…

Pueblos originarios:  reactivarán las líneas de viviendas y retomarán la capacitación a policías con perspectiva indígena

Acordaron reactivar las líneas de vivienda indígena, suspendidas durante los últimos durante cuatro años, junto a otras obras de infraestructura en la provincia. También dialogaron sobre retomar leyes como la de seguridad democrática, que establece la capacitación de las fuerzas policiales con perspectiva de derechos.   El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach…

Gran Toba: los equipos se preparan para iniciar el desarrollo urbanístico con viviendas

Se trata del proyecto inicial de 101 viviendas que había quedado incluso después del 2015, y que incluirá pavimento, cloaca, agua potable, desagües pluviales, alumbrado público, reparaciones y construcciones edilicias. Se realizará un relevamiento de los asentamientos irregulares para poder completar un total de 200 soluciones habitacionales.     El gobernador Jorge Capitanich encabezó una…

Capitanich confirmó la firma del convenio para 200 viviendas en el Gran Toba

El gobernador Jorge Capitanich participó de la reunión vía teleconferencia con el presidente Alberto Fernández junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero…

Capitanich entregó 9 viviendas y destacó la reactivación de obras en la provincia

Son parte del programa de reactivación que comprende a más de 800 casas en toda la provincia. El gobernador manifestó su preocupación sobre el nivel de demanda habitacional en la provincia: “afrontar esta situación requiere de mecanismos de intervención en materia de ampliación, refacción, construcción y acceso a créditos hipotecarios en condiciones flexibles, aseguró.  …

Detallaron los puntos centrales del Plan Argentina Construye

Es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia económica y atender el déficit habitacional en todo el país.   Estos son los lineamientos del plan Argentina Construye:   Contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto para los argentinos y las…

Capitanich elevó a Nación un plan de infraestructura y mejoramiento habitacional

El gobernador de Chaco mantuvo este jueves por la tarde una teleconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y su equipo, con el objetivo de avanzar en la ejecución de un plan de obras de infraestructura habitacional y mejoramiento del hábitat en la provincia. Capitanich aseguró que se trató de…