“El tiempo se acabó: Resistencia merece más”

“El tiempo se acabó: Resistencia merece más”

Más de 35 mil personas dieron un marco multitudinario al lanzamiento de campaña de la Lista 652 PJM y presentación de precandidatos del Frente Chaco Merece Más para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 24 de mayo próximo.

 

El gobernador de la provincia y precandidato a intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich encabezó el acto desarrollado en el Parque Urbano “Tiro Federal” de la capital provincial, el que superó todas las expectativas previas de los organizadores.

El gentío colmó el lugar recuperado justamente por esta gestión de gobierno provincial. En la oportunidad y en claro mensaje a la oposición, destacó: “Vamos a visitar vecino por vecino, barrio por barrio, circuito por circuito, para albergar la esperanza de lo que fuimos capaces de construir en la provincia. Resistencia merece más. Vamos por Resistencia. El tiempo se acabó, 16 años es mucho tiempo para resolver los problemas de los vecinos. A seguir trabajando en el cambio que la gente necesita”.

 

Tres mensajes

En un discurso que pronunció por 30 minutos, el precandidato a intendente transmitió tres mensajes al pueblo de Resistencia: uno político, otro a los trabajadores municipales y un tercero dirigido a los vecinos de la ciudad. Respecto al mensaje político, Capitanich le dedicó este párrafo a los opositores: “No pierdan el tiempo diciendo que vamos a tener una candidatura testimonial. Vamos a dar testimonio todos los días de abnegación, esfuerzo y trabajo para cambiar estructuralmente Resistencia”, dijo.

Así, aseguró que quiere ser un intendente capaz de convocar a todas las expresiones. “Esta es la representación del espacio para converger a todos. Entendemos que la militancia es dar testimonio de vida y porque tenemos vocación de servicio y política, hemos generado que un dirigente de fuste como Gustavo Martínez, en un acto de humildad política, sea el primer concejal de Resistencia. Eso es vocación de servicio para defender un proyecto nacional y popular, y garantizar la continuidad de un proyecto provincial”, ponderó el gobernador del Chaco.

Un clima de fiesta y algarabía reinó durante la cálida noche resistenciana, donde la militancia se acercó masivamente desde los distintos puntos de la capital provincial para acompañar la propuesta que tiene como objetivo recuperar la intendencia de la ciudad. Bajo el slogan “Somos un equipo, nos une el corazón”, del multitudinario acto también participaron el precandidato a gobernador, Oscar Domingo Peppo; el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich; la precandidata a primera diputada provincial, Claudia Panzardi y los precandidatos a concejales Gustavo Martínez, Cecilia Baroni, Juan Manuel Chapo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Griselda Ojeda, Marcos Vignau, Patricia Petray, Jorge Worniska, Graciela Contreras y Luis Cequeira. También estuvieron presentes funcionarios del gobierno provincial, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de  localidades vecinas, invitados especiales y público en general.

 

Grandes obras para la ciudad

Prosiguiendo con su alocución, Capitanich recordó la innumerable cantidad de obras gestionadas y ejecutadas desde el gobierno provincial y nacional en beneficio de los vecinos de Resistencia. “Hemos logrado en ocho años de gestión cerca de 10 mil soluciones habitacionales; 69 edificios escolares nuevos, ampliados o remodelados a nuevos; 27 mil conexiones de redes cloacales y un Plan Director de 1500 millones de pesos para el área metropolitana; vamos a lograr unas 52 mil conexiones eléctricas y 47 mil conexiones de agua potable para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, enumeró.

En esta línea, agregó el pavimento urbano, la recuperación del Parque Urbano del Aeropuerto Internacional y la próxima inauguración del Parque de la Juventud y la Democracia que será de excelencia para todos los resistencianos y chaqueños, entre otras grandes obras. “Hemos invertido en infraestructura deportiva, porque creemos en el deporte y la construcción de valores. Ellos, la oposición, durante 16 años no pudieron, no quisieron o no saben cómo resolver los problemas de Resistencia. Ellos nunca se hacen cargo ni responsable de nada. El tiempo se acabó, 16 años es mucho tiempo para resolver los problemas de los vecinos de Resistencia”, concluyó Capitanich.

“El tiempo se acabó: Resistencia merece más” 2

“No estamos dispuestos a ninguna extorsión ni manipulación”

En su mensaje a los trabajadores municipales, Capitanich recordó que como Peronistas “siempre hemos defendido los intereses de la clase trabajadora”. “Vamos a defender el trabajo y a los trabajadores municipales, pero no vamos a defender otros intereses porque no estamos dispuestos a ninguna extorsión ni manipulación. Ni tampoco a entender que es necesario usar el aparato estatal para beneficio propio. Creemos que la recaudación municipal debe ser del Estado municipal y creemos en la transformación de la Caja municipal en un Banco municipal con capacidad de financiamiento”, precisó.

Así agregó: “Creemos en la necesidad de un Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano para regularizar 20 mil familias que hoy no pueden recibir sus títulos por incompetencia de la administración municipal. Creemos que esos contratos de servicios externalizados deben ser recuperados por la administración municipal y vamos a promover la capacitación de los trabajadores municipales para que puedan brindar un servicio del cual los vecinos se sientan orgullosos”.

En este sentido, Capitanich fue firme al asegurar que “el municipio no debe ser botín político de ningún partido, pero tampoco el botín de abogados inescrupuloso que ejecutan deudas en contra de los vecinos, ni botín de sectores gremiales, ni coto de caza de negocios de unos pocos en detrimento e vecinos que se perjudican por la falta de prestación de servicios”.

 

“Aquí estoy, firme: a mí nadie me va a apretar”

“Aquí estoy firme, como que me llamo Jorge Milton Capitanich. A mí no me va a apretar nadie ni me va a extorsionar nadie. Así como luché contra los Fondos Buitres, así voy a luchar contra cualquier mafia que cobra por habilitaciones municipales y que no deja lugar a inversiones en edificios y comercios. Se termina la impunidad y la sensación de caos y anarquía. Vamos a poner autoridad política y vamos a gobernar con los vecinos”, aseguró a los presentes.

Por eso, pidió al trabajador municipal que no se asuste ni le haga caso a los panfletos y a ciertos dirigentes que creen que haciendo política de esta manera “van a cambiar el estado de situación”. “Los vientos de cambio en el municipio son inexorables”, insistió el precandidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más.

“El tiempo se acabó: Resistencia merece más” 1

Plan de trabajo de tres ejes

En su mensaje a los vecinos, Capitanich precisó que su plan de trabajo tiene tres ejes: resolver el problema del tránsito, el de la basura y el del alumbrado público. “No vamos a esperar hasta el 10 de diciembre, nos comprometemos con los vecinos de Resistencia a trabajar para resolver el tema de luminaria con el objeto de garantizar alumbrado público para todos los vecinos de Resistencia”, dijo.

Respecto al problema de la basura, indicó estar dispuestos a cooperar en esta etapa con la asignación de recursos tecnológicos, financieros y con el espacio físico necesario para resolver un problema vital para los vecinos y que debe involucrar a todos. “El problema del tránsito se puede resolver, pero no en forma aislada. Implica en primer lugar invertir en pavimento urbano, por lo que vamos a trabajar en un programa de 2.300 cuadras, pero la meta esencial es lograr a 5000 cuadras. Le decimos a nuestra intendenta municipal que tenemos identificada 563 cuadras de pavimento urbano que tenemos la identificación correspondiente y el financiamiento. Si nos autoriza el municipio podemos empezar ahora, porque no queremos perder tiempo y queremos que los vecinos se beneficien con las políticas públicas ahora. Los vecinos esperaron 16 años, queremos empezar ya, queremos empezar ahora”, solicitó Capitanich.

“Cuando la oposición cuenta 100 cuadras de pavimento urbano son 100 lomos de burro que están cotizados en dólares y euros y tienen todas las objeciones del Tribunal de Cuentas. Creemos que es momento de cambio en la gestión municipal. Queremos hacer una militancia activa, tenemos programados 60 actos de acá al 22 de mayo. Vamos a visitar vecinos por vecino, barrio por barrio, circuito por circuito, para albergar la esperanza de lo que fuimos capaces de construir en la provincia. Resistencia merece más. Vamos por Resistencia. A seguir trabajando en el cambio que la gente necesita”, finalizó el gobernador del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1