Contra la reforma laboral y la reposición de Ganancias, paro de los aceiteros

Contra la reforma laboral y la reposición de Ganancias, paro de los aceiteros

Los aceiteros comenzaron este lunes, en simultáneo con la sesión en Diputados, una huelga por tiempo indeterminado que paralizará la mayoría de los puertos vinculados al sector del país y las exportaciones de granos -vitales para la “cosecha” de dólares que pretende obtener el Gobierno nacional- en respuesta a la decisión del oficialismo y parte de la oposición dialoguista de avanzar en el tratamiento y eventual media sanción, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, en la Cámara baja  de la nueva versión de la ley Ómnibus y la reposición del impuesto a las Ganancias a los trabajadores.

 

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, junto al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), anunció a través de un comunicado la realización de “una huelga en las plantas aceiteras y desmotadoras del país por tiempo indeterminado por salarios y condiciones laborales dignas para toda la clase trabajadora y en rechazo a la Ley Ómnibus”, la cual -agregaron- “pretende imponer una regresiva reforma laboral con tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todo el pueblo argentino”.

“Definimos la medida por dos cuestiones”, señaló Daniel Succi, quien conduce el SOEA, a la radio de la Universidad Nacional de Rosario. “Primero, defender el bolsillo de los trabajadores (ante la reversión de) el impuesto a las Ganancias. Nos ha costado muchos años tener un salario digno. Pero también es contra la reforma laboral porque facilitará el trabajo en negro, no importará si (las empresas) presentan o no el (formulario de aportes previsionales) 931. Los trabajadores, dentro de 30 años, cuando se tengan que jubilar, no sabrán si la empresa existe y si le fueron hechos los aportes”.

En otro pasaje de su diálogo con esa emisora, Succi añadió: “No se trata (el paro) solo porque los aceiteros tienen el mejor salario y no quieren pagar impuesto a las Ganancias, sino que está comprendido todo el conjunto de los trabajadores porque la reforma laboral va a perjudicar a quienes ganan mucho, como los aceiteros, pero también a quienes ganan menos. Tenemos que estar todos juntos y salir a demostrar cómo son las cosas”. Fuente: somostelam.com.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1