El Centro Nelson Mandela hurgó en la contratación del 0800 AÍDA

El Centro Nelson Mandela hurgó en la contratación del 0800 AÍDA

“El entorno más cercano a la ingeniera gobernante participa de los negocios que le concesiona el Municipio. Incompatibilidades, influencias y posibles actos de corrupción asoman de los pocos instrumentos públicos” señala el informe. En él, se deja entrever la ligazón entre los propietarios de las empresas adjudicatarias del contrato y la mismísima intendenta de Resistencia.

El Centro Nelson Mandela hurgó en la contratación del 0800 AÍDA 1

El informe, publicado en la web de la fundación habla que la “falta de transparencia en la administración municipal pudo haber servido durante la gestión de la intendente Aída Ayala como un mecanismo de realización y de ocultamiento de negocios que se promovieron como acciones de gobierno, pero que claramente habrían favorecido a sectores no solamente cercanos al poder municipal, sino al poder mismo. El entorno más cercano a la ingeniera gobernante participa de los negocios que le concesiona el Municipio. Incompatibilidades, influencias y posibles actos de corrupción asoman en los pocos instrumentos públicos escasamente difundidos por la escasa transparencia del gobierno de la ciudad capital “, señalaron en la investigación.

“Uno de los negocios más cuestionados en este momento, quizás también el que permanece más oculto, es el de la recolección de residuos domiciliarios, que la comuna maneja bajo el ampuloso nombre de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (GIRSU), que en realidad es la concesión de un servicio público municipal para el cual se ha contratado a una empresa que carece absolutamente de antecedentes, no solo en experiencia empresaria, sino también en la integración de los socios”, indicaron.

“El entorno más cercano a la ingeniera gobernante participa de los negocios que le concesiona el Municipio. Incompatibilidades, influencias y posibles actos de corrupción asoman en los pocos instrumentos públicos escasamente difundidos por la escasa transparencia del gobierno de la ciudad capital”, indica el informe.

“Uno de los negocios más cuestionados en este momento, quizás también el que permanece más oculto, es el de la recolección de residuos domiciliarios, que la comuna maneja bajo el ampuloso nombre de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (GIRSU), que en realidad es la concesión de un servicio público municipal para el cual se ha contratado a una empresa que carece absolutamente de antecedentes, no solo en experiencia empresaria, sino también en la integración de los socios”, aseguraron.

 

Ver informe completo en http://www.centromandela.com/?p=12424

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1