Capitanich inauguró laboratorio que exportará productos ópticos

Capitanich inauguró laboratorio que exportará productos ópticos

El gobernador Jorge Capitanich marcó este sábado un nuevo hito en la política de promoción desde el Estado de inversiones industriales, generación de empleo y sustitución de importaciones, con la inauguración en la capital provincial del primer Laboratorio Free Form. La firma de Gonzalo Bichara Productos Ópticos utiliza la tecnología de máxima precisión y calidad de la empresa Essilor, fabricante del 40 por ciento de las lentes oftálmicas que se consumen en el mundo.

Junto al ministro de industria Sebastián Lifton; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Andrés Irigoyen; Patricio Devraux, presidente en Argentina de la compañía francesa Essilor, que también produce equipamiento óptico, y Gonzalo Bichara, propietario de la empresa chaqueña, el mandatario destacó que “un nuevo emprendimiento industrial tiene siempre un impacto muy positivo, porque se trata de sustituir importaciones, que trabajos que se generan en otros países del mundo los podamos generar nosotros localmente”.

Con esta tecnología Free Form, Gonzalo Bichara Productos Ópticos se convierte en la industria más moderna y líder en equipamientos integrados de Argentina y en la primera y única industria del Norte Argentino con esta tecnología. El monto de Inversión total en equipamientos para este nuevo proceso fue de 6.000.000 de pesos, los que se suman a los 12 millones de pesos que demandó la construcción de la planta industrial inaugurada en 2013.

Estímulos para producir, generar empleo y sustituir importaciones

Capitanich recordó que esta empresa realizó una inversión de casi 18 millones de pesos en infraestructura edilicia y bienes de capital para producir, generar empleo para 41 personas, y llegar a 400 puntos de venta en 15 provincias argentinas con la perspectiva de inaugurar próximamente una sucursal en el Paraguay, un mercado de alcance internacional donde con la ventaja propia de la privilegiada ubicación del Chaco en el corazón del MERCOSUR entrará a competir con países como Estados Unidos y Japón.

“Todos los empresarios que trabajan generan empleo y merecen estímulo del Estado. Es el rol más activo y preponderante que debe ejercer para incrementar la productividad y generar empleo sustentable”, sostuvo el gobernador, manifestándose orgulloso de la relación que pudo construir desde el gobierno provincial con los sectores de la economía. “Apoyarnos entre todos y construir la provincia que merecemos implica para los empresarios estímulos para invertir y para los trabajadores tener empleo digno”, resaltó.

En la inauguración de la fábrica de lentes, Capitanich hizo un repaso de los incentivos generados por su gestión para la promoción industrial de la provincia: el subsidio a las contribuciones patronales, tarifas diferenciales en los servicios públicos y acceso a créditos articulados con un Fondo de Desarrollo Industrial sobre una cuota parte de la recaudación provincial para financiar proyectos industriales por sí o a través de un fondo de garantías.

Además, mencionó el modelo de estabilidad tributaria y reintegro del 30 por ciento de las inversiones en bienes de capital a través de certificados que se comercializan en un mercado secundario, así como las inversiones en infraestructura, electroducto, fibra óptica, gasoducto y otros incentivos que mejoran la competitividad sistémica de la provincia. Y recordó que “cuando vienen empresarios que invierten en nuestra provincia siempre destacan el recurso humano chaqueño, por su capacidad de aprendizaje, esfuerzo y dedicación, que contribuye al clima adecuado para inversiones”.

 

La meta de 250 proyectos industriales

Con una política de Estado que en la Argentina promovió 500 parques industriales durante la década, el gobierno del Chaco cuadruplicó el empleo industrial en los últimos ocho años, con estímulos a la agregación de valor y la potenciación del consumo. La meta de 250 proyectos industriales fue un aliciente importante para una plataforma de incremento significativo, que en el eje del corredor bioceánico y el corazón del Mercosur cuenta con una ubicación es estratégica en materia de puntos de llegada.

El gobierno provincial realizó una significativa inversión en la cuenca hídrica de la zona este de la ciudad. Y en la planta industrial inaugurada, Capitanich anunció la construcción de un acceso de pavimento. “Es también un estímulo para los inversores privados, una forma de ayudar a la empresa y sus clientes”, consideró, y finalmente reiteró que “la provincia ha generado las condiciones para avanzar en materia de parques industriales, pero nada de esto sería posible sin empresarios que con su ejemplo de inversión, apuestan al crecimiento, el futuro y el desarrollo”.

 

Chaco es un corazón de desarrollo para la industria óptica

En la inauguración del primer taller digital Free Form, donde recibió el reconocimientos de Cámaras de Ópticos de otras provincias, el titular de la empresa de Productos Ópticos Gonzalo Bichara firmó con el presidente en Argentina de la empresa Essilor, Patricio Devraux, un convenio para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos y el desarrollo y la expansión de nuevos mercados.

“Hoy se abre un juego en la argentina con este convenio firmado”, anunció el empresario óptico, porque a partir del mismo la firma sumará sucursales, entre ellas una “en Paraguay, con tecnología Free Form y anti reflejos, que ese país hoy no posee sino que consume vía Japón o Miami, demorando 15 días los trabajos que desde la provincia del Chaco podremos entregar en solamente 48 horas”. “Ciento por ciento industria chaqueña de calidad mundial”, remarcó el prometido, que en diciembre 2013, al presentar con el gobernador esta tecnología de vanguardia, se había puesto como meta “innovar para crecer, y producir en la región para satisfacer la demanda de los clientes que cada vez abarcan más localidades, provincias y regiones”.

Con la fabricación de lentes oftálmicas progresivas, personalizadas, la empresa brinda respuesta a las necesidades de las ópticas de la región con la mejor tecnología del mundo al utilizar equipos de una empresa líder a nivel mundial.

“Que Resistencia Chaco sea el corazón de desarrollo para la industria óptica es algo que merece ser festejado, gracias al gobernador Capitanich y la gestión que le dio al sector industrial, porque sin ese apoyo no podríamos estar presentando lo que estamos haciendo”, dijo el empresario Bichara. Dando testimonio de su participación en encuentros empresariales en diversos lugares del mundo afirmó que para él siempre “es muy bonito y me llena de orgullo decir soy del Chaco y que podamos tener esta tecnología”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1