Etiquetas: industrias

Se realizó la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial

El gobernador Domingo Peppo presentó esta semana más de treinta herramientas financieras para pymes, y anunció una reducción de impuestos provinciales del orden de los 1.500 millones de pesos para 2019. Con estas medidas se espera un repunte significativo de la actividad económica en uno de los momentos de mayor incertidumbre por la situación económica…

El Gobierno anunció la reducción de impuestos provinciales por $1.500 millones para 2019

Fue en el marco de la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial donde, además, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer más de treinta herramientas financieras para pymes que comenzarán a implementarse en las próximas semanas. El nuevo encuentro de la Mesa Productiva arrancó con anuncios que apuntan a revertir la tendencia generada por…

El Ministerio de Industria continúa impulsando el crecimiento de franquicias chaqueñas

Gustavo Ferrer, junto al responsable del programa Red de Proveedores Locales, Andrés Romea, visitaron a la firma Delale, una empresa chaqueña del rubro chipacería, panificados y cafetería. Se trata de una empresa familiar que inició en 2010, de la mano de Alejandro Aguilar, con la elaboración y comercialización de chipacitos artesanales en Irigoyen 138, Resistencia.…

Capitanich: “Sin industria no hay nación, provincia ni municipio, tampoco soberanía”

El intendente de Resistencia participó anoche de la cena del Día de la Industria que se celebra en todo el país el 2 de septiembre. En el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el jefe comunal brindó un detallado panorama de la situación de crisis que atraviesa el sector, pidió terminar con contradicciones y…

Buscan impulsar un frigorífico en Tres Isletas

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió con los empresarios de Darío Martina y Nicolás Czyruk quienes presentaron un proyecto familiar de reactivación de un frigorífico en la localidad de Tres Isletas. En este sentido, el primer mandatario ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con el objetivo primordial de generar…

Se inauguró una empresa y se firmó un convenio de promoción industrial

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la mañana del Día del Trabajador, en Barranqueras, la inauguración de la empresa Tecnohogar SRL y firmó un convenio de promoción industrial junto al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. El mandatario indicó que, pese a las adversidades del contexto nacional, el empleo privado en Chaco creció entre otras…

Sameep acompañó la inauguración de la planta de sulfato de aluminio líquido que abastece a la empresa

El lunes se inauguró en Barranqueras la planta de producción de sulfato de aluminio líquido de Meranol, empresa que provee a Sameep del producto necesario para la potabilización del agua y que, a partir de ahora, desde su nueva sede a metros de distancia del complejo de plantas potabilizadoras lo abastecerá en estado líquido. El…

Inician gestiones con grupo inversor italiano interesado en invertir en Chaco

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de un grupo inversor italiano interesado en invertir en obras de infraestructura en Chaco. “Es un grupo interesado en invertir en nuestra provincia; con recursos propios pueden financiar importantes obras a intereses internacionales”, subrayó el mandatario y precisó que tras este primer contacto, la Entidad de Enlace de…