Etiquetas: industrias

Sáenz Peña: Industria visitó una fábrica de pastas frescas del programa Activar Pymes

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer visitó las instalaciones de la firma Di Parpi (Las Heras 228) de Presidencia Roque Sáenz Peña. La empresa, propiedad de Edgardo Parpinelli, que se dedica a la fabricación de pastas frescas, fue beneficiada en 2017 con un crédito del Fondo de Desarrollo Industrial para la compra…

La UIA presentó su Plan Productivo para el próximo gobierno

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó este miércoles el Plan Productivo 20/23 con propuestas de políticas monetaria, cambiaria, fiscal y de ingreso «consistentes» para logar la estabilidad macroeconómica necesaria para el desarrollo. «Argentina puede y debe explotar su potencial encarando un proyecto de desarrollo productivo con una fuerte impronta industrial», señaló el presidente de la…

En Sáenz Peña, Capitanich prometió “asignar políticas públicas para recuperar la base industrial»

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga, acompañados del candidato a intendente de Sáenz Peña Daniel Capitanich, tuvieron una reunión de trabajo con referentes del parque industrial, compartieron puntos de vista sobre la situación de la industria nacional, y se comprometieron en una serie de puntos para recuperar inversiones en la provincia. “Ratificamos nuestra voluntad de…

Día de la Industria: “en tiempos difíciles, hicimos nuestro aporte para mantener la industria de pie”

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto por el Día de la Industria, que se llevó adelante en la empresa Fibro Art, del Parque Industrial de Barranqueras. En la oportunidad firmó una promoción industrial y entregó reintegro a la inversión. Además, anunció la ampliación de los montos de reintegros a la inversión en…

Avanza la conexión de gas al Parque Industrial de Puerto Tirol

Representantes del Ministerio de Infraestructura visitaron la Planta Reductora de Presión de Gas Natural, la cual permitirá su distribución domiciliaria e industrial través del Gasoducto del Nordeste. En la mañana de este lunes, el subsecretario de Energía, Rubén García, acompañado por representantes de la Unidad de Recursos Energéticos de la provincia, supervisaron el avance de…

Peppo destacó el modelo alternativo de viviendas de madera

El gobernador visitó este jueves la planta de la empresa Melli Hnos. SA, que trabaja en un nuevo modelo constructivo de viviendas de madera para uso familiar y también de un prototipo de vivienda de madera para situaciones de emergencia climática o catástrofes. “Son proyectos que fortalecen el desarrollo industrial y dan soluciones a las…

Analizan la posibilidad de reactivar frigorífico en Margarita Belén

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con empresarios del Grupo Phronesis, quienes manifestaron su interés en invertir en la provincia y la posibilidad de reactivar el frigorífico de Margarita Belén. El mandatario adelantó que estas posibles inversiones están sujetas a poder cerrar los negocios de exportación. “El emprendimiento seria exclusivamente para exportar al mercado…

Peppo visitó la planta de Frigoporc y ratificó el apoyo a la industria local

El gobernador de Chaco visitó, este jueves la planta de Frigoporc en General Vedia que está siendo ampliada. Con las obras se busca duplicar la producción, lo que repercutirá en nuevos puestos de trabajo. “Cuando la economía privada crece, el Chaco crece”, expresó el gobernador. El mandatario valoró la ampliación de la firma chaqueña y…

“El gas natural por redes empezará a llegar en 2019”

Lo afirmó el gobernador, Domingo Peppo, quien dijo este martes que “el gas natural por redes empezará a llegar a los chaqueños en 2019 en un plan que comenzará con la conexión a los hospitales Pediátrico y Perrando de Resistencia”, dijo. En declaraciones radiales afirmó que tras la terminación de las obras del gasoducto del…

Se realizó la 5ª reunión de la Mesa Productiva provincial

El gobernador Domingo Peppo presentó esta semana más de treinta herramientas financieras para pymes, y anunció una reducción de impuestos provinciales del orden de los 1.500 millones de pesos para 2019. Con estas medidas se espera un repunte significativo de la actividad económica en uno de los momentos de mayor incertidumbre por la situación económica…