Etiquetas: industrias

Capitanich  y la firma Meranol planifican nuevas inversiones en la provincia

Junto al presidente de la firma, que elabora productos químicos de alta calidad y posee una planta en Chaco, el mandatario avanzó en una agenda de nuevas inversiones con el objetivo de diversificar la matriz productiva de la provincia. Se aspira a elaborar insumos para el tratamiento del agua y productos exportables.   En la…

Concluyó la obra de la planta de gas en el Parque Industrial de Puerto Tirol

“Hoy asistimos a un hecho histórico para nuestra provincia”, aseguró el gobernador Jorge Capitanich tras supervisar la obra ya terminada de la planta reguladora que abastecerá de gas al parque industrial de Puerto Tirol; el primero en la provincia en contar con esta fuente de energía. “Mediante la construcción de esta estación reguladora de presión…

Reactivación industrial: con acompañamiento de la Provincia, una hilandería vuelve a producir luego de tres años

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitó este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña una hilandería que, luego de tres años de inactividad volverá a producir desde diciembre.   “Estamos encarando una etapa muy importante de reactivación de la economía y, muy puntualmente, de recuperación de todo nuestro sector textil”, aseguró Lifton…

Parque Industrial de Barranqueras: entregaron promociones industriales y reintegros de inversiones

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron este jueves el Parque Industrial de Barranqueras donde entregaron promociones industriales y reintegros de inversión a empresas. Las promociones entregadas fueron para Ideas del Norte SRL, que invertirá 20…

En dos meses iniciarán las obras en la Textil Santana de Puerto Tirol

Junto al CEO de la empresa brasilera, el gobernador confirmó que en dos meses iniciarán las obras de ampliación para la instalación de las nuevas máquinas de hilado, pasando de producir 1,9 millones de kilos anuales a 4,8 millones y llegando a los 600 empleos. “Se abren nuevas puertas en el mercado de exportación para…

Industria automotriz: buscan declarar estratégico al sector para más inversión y empleo

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde en la Casa de Gobierno a los directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) para analizar las inversiones por unos US$ 5.000 millones que las terminales tienen previsto realizar hasta 2021 y avanzar en un proyecto de ley para promover el desarrollo del…

Reconstrucción: en septiembre, subió la producción de autos, cemento y motos

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) informó el domingo que la producción de autos, el despacho de cemento y la venta de motos registraron en septiembre un aumento de dos dígitos. De acuerdo con un informe elaborado por ese centro de estudios, la mejora se extiende a otros indicadores económicos como la…

Resistencia: se presentó el Consejo Permanente de Comercio, Industria y Producción de la capital chaqueña

El intendente Gustavo Martínez presentó el Consejo Permanente de Comercio, Industria y Producción, que cuenta con representantes del Municipio, el Concejo Municipal y del sector privado y tiene como uno de los principales objetivos brindar mayores beneficios, fomentando la generación de empleos y seguridad al consumidor a través de un mayor control por medio de…

Con sólo 22 días hábiles, la producción de vehículos creció en septiembre 16,1% interanual e septiembre

La industria automotriz refleja una reactivación incluso mejor a la esta altura del año pasado. Es decir, sin pandemia. La producción nacional de vehículos durante septiembre alcanzó las 32.149 unidades, lo que representó un incremento del 16,1% respecto del mismo mes de 2019, lo que permitió quebrar siete meses consecutivos a la baja y consolidar…

Actividad industrial: la UIA advirtió una baja del 2,2% interanual en julio y un crecimiento del 8,4% mensual

El reporte de la Unión Industrial Argentina indicó que “el piso de la caída en el nivel de actividad parece haber sido abril, por tratarse del primer mes completo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, donde sólo estaban habilitados los sectores esenciales”.   La actividad industrial registró en julio último una contracción de 2,2% en…