En la segunda quincena de junio se habilitan las 2 torres de viviendas para 104 familias

En la segunda quincena de junio se habilitan las 2 torres de viviendas para 104 familias

Además de la inauguración de la infraestructura y obras complementarias. Las torres se construyeron en convenio con la Cooperativa de Vivienda, Provisión de Servicios Públicos y Consumo del Personal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

El gobernador Jorge Capitanich realizó el anuncio este sábado a la tarde, tras constatar el avance de la obra que demanda una inversión de 133 millones de pesos, con un mecanismo que permite a familias con capacidad de ahorro adquirir un bien inmueble a partir de una contribución asociada al terreno y posteriormente el pago regular de las cuotas. “Con esta operatoria -señaló el mandatario provincial-, al mismo tiempo que se garantiza el acceso a una vivienda digna, se aseguran las condiciones para seguir satisfaciendo la demanda habitacional en la provincia”. La habilitación plena con los servicios correspondientes posibilitará que entre los meses de junio y julio las familias adjudicatarias se trasladen a sus departamentos.

 

Un núcleo de propietarios que hasta ahora no accedían a una vivienda

“Esta obra apunta a satisfacer a un núcleo de propietarios que de otra manera no podrían acceder a una vivienda propia”, recordó el gobernador, señalando que mediante el Programa de Crédito Argentino PROCREAR -que finalmente después de muchos reclamos por parte de los titulares de las líneas crediticias consiguió la habilitación por parte de la Municipalidad de Resistencia- se puede trabajar en alrededor de 1.500 viviendas con financiamiento, que sumadas a dos torres que se están construyendo en la capital provincial y otra en Presidencia Roque Sáenz Peña, además de otras construcciones, completan una meta de casi 5.000 viviendas en virtud de la operatoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“Igual siempre consideramos que es insuficiente”, observó Capitanich. Los cuatro edificios denominados Torres Sarmiento incluyen 424 departamentos, los que se inaugurarán para la cooperativa del personal del IPDUV sumarán otros 104. “Y así sucesivamente, es necesario lograr que las familias de clase media con cierta capacidad de ahorro puedan acceder a un bien inmueble propio con financiamiento a largo plazo y cuotas razonables a su estructura de ingresos. Esto fue lo pretendido a partir de esta operatoria y creo que es un objetivo logrado”, sostuvo Capitanich.

La obra que se construye en San Buenaventura del Monte Alto al 470 insumió cinco años de trabajo, pero ya se ha llegado a la etapa final para la escritura de transferencia de dominio y la correspondiente habitación por parte de las familias adjudicatarias.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1