10 nuevas viviendas para pobladores rurales de Santa Sylvina

10 nuevas viviendas para pobladores rurales de Santa Sylvina

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini suscribió con el intendente Gustavo Steven un convenio para continuar brindando respuestas habitacionales a la comunidad de Santa Sylvina. En este caso, se acordó la ejecución de 10 viviendas para pobladores rurales de la localidad.

El convenio establece la construcción próxima de 10 viviendas dispersas en la zona rural de Santa Sylvina en el marco del Programa Federal de Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión total de $3.703.800. De esta manera el gobierno provincial continúa con las políticas activas tendientes a propiciar condiciones de vida dignas para las familias que habitan en zonas rurales, promoviendo el arraigo a los lugares de producción mediante la vivienda digna y especialmente adaptadas a sus condiciones de vida,.

En la oportunidad las autoridades presentes repasaron el avance de los distintos conjuntos habitacionales que se llevan adelante en la localidad, entre ellos Plan Anses, de Integración Sociocomunitaria así como módulos habitacionales para familias de escasos recursos. El Intendente destacó la atención que ha tenido su comunidad desde la gestión provincial. “Siempre tuve la posibilidad cierta con Sebastián Agostini como con el gobernador de que la localidad ha sido caminada y saben la problemática habitacional que tiene”, advirtió.

En la misma línea, afirmó la importancia de contar con la posibilidad de llevar nuevas soluciones habitacionales a su pueblo. “En las primeras gestiones teníamos 500 anotados y vamos superando las 550 viviendas y actualmente tenemos 700 anotados. Evidentemente superamos las metas iniciales pero hoy tenemos más compromiso con la gente para elaborar más programas para llegar con la respuesta habitacional para la comunidad”.

El jefe comunal agradeció por cada obra que se proyecta e inicia en la localidad, remarcando el positivo impacto que tienen. “Por un lado es una solución habitacional para los distintos sectores etarios sociales, pero además genera mano de obra local, se movilizan los comercios, se compran materiales, aberturas. Para nosotros la construcción es un ámbito de desarrollo muy importante “, expresó.

En tanto, esta reunión forma parte de la constante agenda de trabajo que mantiene el presidente del Ipduv con intendentes y autoridades nacionales para avanzar en la implementación y financiamiento de este tipo de obras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1