Aída aseguró que licitará el Cementerio Parque pero tuvo duras críticas al oficialismo provincial

Aída aseguró que licitará el Cementerio Parque pero tuvo duras críticas al oficialismo provincial

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, anunció que la municipalidad “tiene todo listo para llamar a licitación   para el nuevo cementerio” cuando se cumplan con los pasos necesarios de la cesión efectiva del predio donde actualmente se encuentra el Parque Caraguatá. “Esto debe ser todavía promulgado por el gobernador y formalizado en el Registro de la Propiedad. Ojala cumpla y no sea solo una promesa electoral”, definió la jefa comunal sobre el traspaso aprobado por la legislatura.

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la entrega de unas 16 hectáreas del predio en el que actualmente está el Parque Caraguatá a la Municipalidad de Resistencia. Dicha cesión está destinada a la instalación del nuevo cementerio parque de la ciudad.

 

Ocho años de espera

Aída Ayala se mostró muy complacida con este avance legislativo, aunque no pudo evitar recordar que “hace 8 años hemos pedido esas 16 hectáreas” y “hubo muchas promesas y anuncios incumplidos antes”. “Ojalá se dé porque hasta hoy sólo son anuncios”, subrayó; dejando en claro que antes de avanzar se debe esperar la promulgación de Capitanich, que la ley quede firme y los trámites de registro pertinentes.

“Nosotros tenemos el proyecto para llamar a licitación, pero para eso necesitamos que hagan el traspaso porque esto significa un nuevo cementerio parque, con un lugar específico para los Pueblos Originarios y con un lugar especifico para nuestros ex combatientes; lo que significaría algo un acto de justicia para nuestro pueblo”, agregó.

De la misma manera, sentenció: “Nosotros vamos a ser custodios de que esto no sea sólo compromiso electoral que luego quede en la nada. Tenemos que transmitir a la ciudadanía el deseo de buenas noticias y trabajar para que esto ocurra y no que pase como pasó con María Sara”.

 

Basura bajo la alfombra

En su última referencia, la intendenta de Resistencia recordó que las tierras para el cementerio no son las únicas que quedaron frenadas inexplicablemente por el oficialismo provincial. “Esperemos que este caso, más allá de los años que ya se demoraron, no sea como el de las tierras de María Sara y el centro de disposición final de residuos que hasta el día de hoy no han podido expropiar por falta de decisión política”, dijo.

“Nos critican que nosotros no podemos hacer la disposición final y es el gobernador quién lo está impidiendo por la falta de decisión de expropiar un predio que el mismo gobierno determinó como apto y que sale un millón de pesos; cuando estas son obras fundamentales para Resistencia y forman parte del Plan de Estado Resistencia 2020”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1