Capitanich destacó la meta de mil departamentos en torre

Capitanich destacó la meta de mil departamentos en torre

Lo hizo al inaugurar en la noche del jueves un nuevo edificio de departamentos construido a través de la operatoria mixta entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) y gremios. Se trata de la torre con 64 departamentos, más obras de infraestructura y complementarias, ubicada en avenida Italia 636, que el gobierno provincial construyó junto a la Asociación del Personal del Organismos de Control del Chaco (APOCCH).

“Esta es la torre APOCCH II, ya que oportunamente inauguramos la que está enfrente de diario Norte. Estamos inaugurando esta excelente torre con un diseño constructivo de alta calidad en una muy buena ubicación en la ciudad de Resistencia”, aseguró Capitanich durante su discurso. Es una obra que permite la adjudicación de 64 departamentos, con una inversión cercana a los 44 millones de pesos: “Estamos con la perspectiva de llegar a cerca de 1000 departamentos entregados en ochos años de gestión, a partir de este tipo de emprendimientos y operatorias”, destacó.

En este sentido, el mandatario provincial recordó las cuatro torres y 424 departamentos al lado del Club Atlético Sarmiento y otras operatorias que permiten garantizar un mecanismo de convenios con sindicatos de trabajadores organizados que tienen capacidad de ahorro a los efectos de establecer el pago de una cuota y un sistema de financiamiento del Instituto de Vivienda. Finalmente, agradeció a los trabajadores y al sindicato por poder conseguir dos edificios de esta naturaleza. “Nos queda el compromiso de trabajar con el Tribunal de Cuentas en el edificio propio”, concluyó Capitanich.

Capitanich destacó la meta de mil departamentos en torre 1

“Sólo palabras de agradecimiento”

“Sólo tengo palabras de agradecimiento. Hemos recibido todo tipo de ayudas del gobierno provincial para poder concretar esta obra que más de uno no esperaba”, señaló a su turno el secretario adjunto de APOCCH, Luis García. Así, ponderó que hoy un grupo de gente puede tener acceso a sus viviendas con una financiación acorde, “posibilitada en la figura del señor gobernador para quien tenemos solamente palabras de agradecimiento”. “Hoy se cierra la segunda etapa de este proyecto y esperamos poder conseguir a futuro nuevos emprendimientos para dar respuestas a nuestros compañeros y empleados del Tribunal de Cuentas”, finalizó García.

 

APOCCH II

Los trabajos, ejecutados por la empresa Bylsa, demandaron una inversión de 43.941.420,38 pesos, con financiamiento del Subprograma de Sectores Medios. El Proyecto APOCCH II cuenta con una torre de 16 pisos, de cuatro departamentos en cada uno de ellos. Las unidades habitacionales cuentan con dos y tres dormitorios, y una superficie total de 90 metros cuadrados. Cada una cuenta con un baño principal y un toilette; termo tanque eléctrico de 85 litros en departamentos de dos dormitorios y de 125 litros en departamentos de tres dormitorios; instalación para gas natural; dos ascensores de pasajeros con 17 paradas, puertas automáticas en cabina y en pisos, arranque suave con variador de velocidad, tablero electrónico retroiluminado, terminación acero inoxidable y espejos con piso de granito, portero eléctrico con teclado alfanumérico y dispositivos auriculares en departamentos y portería; dos Portones automáticos en accesos vehiculares con comando a distancia.

Además, grupo electrógeno para emergencia con tablero de transferencia automático; portero eléctrico con teclado alfanumérico y dispositivos auriculares en departamentos y portería; dos portones automáticos en accesos vehiculares con comando a distancia. Posee sistema de detección que incluye detectores de humo y sensores térmicos en departamentos y espacios comunes y sistema de extinción que consta de nichos con hidrantes, además de pulsadores para alarmas de aviso en palieres.

 

APOCCH I

El 10 de junio de 2013, el gobernador Capitanich inauguró la Torre Apoch I, obra que incluye 44 viviendas en torre, infraestructura y obras complementarias, ubicada en Pellegrini 725 de la capital provincial. Los trabajos significaron una inversión total de 28.032.063,56 pesos. Los departamentos cuentan con pisos cerámicos, revoques, revestimiento y cielorrasos. Se realizaron las correspondientes instalaciones sanitarias e instalaciones de agua dotando a la unidades de agua fría y agua caliente. Estas viviendas cuentan también con instalaciones de gas natural según los parámetros de los proveedores nacionales Del mismo modo, el edificio tiene dos ascensores, portero eléctrico, dos portones automáticos en accesos vehiculares con comando a distancia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1