Día de la Industria: celebración con más fábricas y empleo

Día de la Industria: celebración con más fábricas y empleo

Como ya se ha convertido en una tradición en la gestión que encabeza el gobernador Jorge Capitanich, el Chaco celebrará un nuevo Día de la Industria con la puesta en marcha de nuevas fábricas, la ampliación de emprendimientos y la generación de empleo.

No solamente este 2 de Septiembre, la fecha en que se conmemora el Día de la Industria Argentina, habrá inauguraciones, sino que teniendo en cuenta la calidad y cantidad de habilitaciones, las actividades debieron extenderse a toda la semana.

En primer lugar, este lunes, el gobernador estará al frente de la inauguración de las ampliaciones de dos emprendimientos ubicados en la zona Industrial de Fontana.

Se trata de las firmas Yesochil, que fabrica bloques y ladrillos en aislante para la construcción; y Bioenergy, dedicada a la manufactura de equipos industriales para la producción de biocombustibles.

El martes, en tanto, Capitanich encabezará la inauguración de la ampliación del callcenter de Apex, empresa que funciona en el Chaco desde hace más de tres años y a partir de sus nuevas instalaciones sumará 250 jóvenes trabajadores a su plantel.

El miércoles, precisamente el Día de la Industria, el gobernador y el ministro Sebastián Lifton firmarán convenios de promoción y reintegros de inversión, además de entregar créditos correspondientes al Fondo de Desarrollo Fodei.

Día de la Industria: celebración con más fábricas y empleo 1

Más tarde, en el Complejo Prointex, ubicado en Resistencia, el jefe del Ejecutivo habilitará formalmente el taller de confección de Chacú y la segunda planta de la firma Marrotex Chaco, que fabrica productos textiles y de marroquinería para las cadenas internacionales Todo Moda e Isadora.

Finalmente, y a modo de cierre de la agenda de actividades, Capitanich y empresarios fabriles de toda la provincia inaugurarán la sede de la Unión Industrial del Chaco (Uich) en el parque de Puerto Tirol, en el marco de una cena con el sector.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1