La página del Ipduv recibió más de 3200 inscripciones para las viviendas del Caraguatá

La página del Ipduv recibió más de 3200 inscripciones para las viviendas del Caraguatá

A poco de completarse una semana de iniciado el proceso de inscripción al Proyecto Urbano Caraguatá, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) informó que hasta el momento se registraron 3235 postulantes con sus correspondientes grupos familiares. Las personas que deseen acceder a una de las 660 viviendas a ejecutarse en el predio podrán concretar el trámite hasta el próximo 27 de septiembre a través del sitio http://ipduv.chaco.gov.ar, donde se encuentran todas las bases y condiciones explicitadas.

“Es un número de inscriptos que está dentro de nuestras previsiones”, explicó el presidente del organismo, Sebastián Agostini. A la vez, destacó la amplia repercusión y aceptación que presenta el Proyecto Caraguatá y recordó que son 12 días de inscripción.

Desde la Dirección de Inscripciones del área Social del Ipduv, a cargo de Samuel Obando, se comunicó que a la fecha se recepcionaron 1896 inscriptos con sus grupos familiares para las viviendas de una planta, y 1339 para la operatoria de las viviendas tipo dúplex.

Sobre el trámite de inscripción, Agostini detalló que en este proyecto, particularmente, se trabaja con Ecom  y se confeccionó un nuevo modelo de formulario. “Todos los que quieran inscribirse en este programa deberán hacerlo nuevamente, cargando la documentación de nuevo a pesar de que nosotros ya tengamos sus datos o estén inscriptas en nuestra base de datos de la demanda general del Instituto de Vivienda”, remarcó.

 

Detalles de la operatoria

Los postulantes deben acreditar, en primer término, domicilio en la ciudad de Resistencia. De igual manera, las personas que pretendan acceder a alguna de las 660 viviendas a construirse dentro del Proyecto Urbano Caraguatá tendrán que contar con los datos actualizados ante la ANSES.

Para los prototipos de viviendas de planta baja los ingresos mínimos requeridos serán de $9.500; mientras que para los interesados en los prototipos tipo dúplex se solicitará un ingreso mínimo de $13.200. La inscripción a uno de los prototipos de viviendas excluye automáticamente al postulante de la posibilidad de realizar otra inscripción.

En cuanto a la constitución de los grupos familiares se determinó que los titulares deberán inscribirse de la siguiente manera: cónyuge o concubino/a con hijo/s; cónyuge o concubino/a sin hijo/s; titular con hijo/s; y padre y/o hermano/s. Además, se informó que para esta operatoria todas las inscripciones deben realizarse a través del sitio web del organismo.

Por otro lado, desde el organismo se indicó que quedarán inhabilitados o dados de baja para participar del futuro sorteo quienes hubieran falseado u omitido datos, ya sea en el formulario de inscripción o en cualquier otro documento, realizado declaraciones falsas, o bien presentado documentación adulterada en cualquier momento del trámite.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1